La Escuela de Minas vuelve a clases de forma virtual e instancias presenciales

El Director de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, Fernando Sueiro y Sueiro, habló en diálogo con Unju Radio 92.9, acerca del inicio del ciclo lectivo 2021 en la institución.

Al respecto dijo que las clases iniciarán el 15 de marzo y que la modalidad continuará siendo virtual “hasta que la situación epidemiológica permita la presencialidad”.

Remarcó que los encuentros presenciales serán muy puntuales ya que “es un establecimiento preuniversitario técnico” así que se habilitaran los talleres, laboratorios, prácticas profesionalizantes y determinadas mesas de exámenes.

Esto se hará “siguiendo los protocolos correspondientes, trabajando con el equipo de profesionales de la salud de Habitabilidad Segura de nuestra universidad”, y se podrá avanzar o no de acuerdo a la situación epidemiológica de la provincia.

Respecto al ciclo 2020 indicó que se realizaron tres acompañamientos a los estudiantes en noviembre y diciembre y “los alumnos que no tuvieron conexión, tuvieron alguna situación problemática o no lograron acreditar alguna materia tienen del 17 al 26 de febrero la tercer instancia de acompañamiento y evaluación”.

Además se realizará una mesa de examen regular en la primer semana de marzo “con el fin de acompañar a los estudiantes y generar diferentes instancias para que acrediten los espacios curriculares” señalo el directivo.

Por último se refirió al Departamento de Orientación y Tutorías de la institución donde se realiza el seguimiento de los alumnos y alumnas y sus situaciones particulares, que colaborará ante situaciones que se presenten en los estudiantes.

Por información los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales de la Escuela de Minas y en www.escmi.unju.edu.ar