La agenda de Alberto Fernández en Tucumán y los pedidos de industriales

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, confirmó la visita del Presidente a nuestra provincia y brindó detalles de su agenda de trabajo. Se espera que anuncie la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

El presidente Alberto Fernández visitará Tucumán este martes 9 de febrero: será recibido por el gobernador Juan Manzur cerca de las 11 de la mañana antes de dirigirse a un encuentro con dirigentes industriales donde se espera anuncie la prórroga de la Ley de Biocombustibles, clave para sectores industriales y especialmente sucroalcoholeros de nuestra provincia.

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, confirmó el arribo del Jefe de Estado y brindó detalles de la agenda de trabajo que desarrollará en su visita oficial. El Presidente aterrizaría en el Aeropuerto Benjamín Matienzo alrededor de las 11 de la mañana, y allí sería recibido por el gobernador Juan Manzur.

Junto a una comitiva de ministros del Poder Ejecutivo nacional visitarán un establecimiento industrial de nuestra provincia: Fernández llegaría en principio acompañado por por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Luego, se trasladarían a una cumbre de dirigentes industriales en San Javier que incluirá a los presidentes de las uniones industriales del NOA y NEA, y representantes de gremios y sindicatos, en un encuentro que comenzaría a las 10 de la mañana y al que se sumarían los funcionarios nacionales.

«Tratarán el financiamiento para actividades productivas, tanto de inversiones como de capital de trabajo; la apertura de nuevos mercados; la baja de aranceles en algunos mercados a los que ya concurre el conjunto de actividades del norte argentino; la promoción de radicaciones industriales en la región, sobre la base de regímenes impositivos diferenciales», anticipó Lucho Fernández.

El funcionario tucumano adelantó que también estarán presentes los secretarios generales de la CGT y de algunos gremios que también formarán parte de la reunión. «Es un tema en el que, sin duda, si no tenemos un acuerdo amplio, donde el sector del trabajo participe activamente, no tendrá bien puerto», remató.

En 2019, durante la campaña electoral, el hoy presidente visitó las instalaciones de la compañía azucarera Los Balcanes en el ingenio La Florida junto a su titular Jorge Rocchia Ferro y el gobernador Manzur. También en el marco del proceso proselitista compartió encuentros con empresarios de nuestra provincia en más de una ocasión.

Alberto estrechó las manos de los trabajadores y se comprometió con ellos a mejorar las condiciones del sector para que no haya más incertidumbre. Para cuidar el trabajo, también hay que cuidar la producción. #EsConTodos el camino para seguir #CuidandoElFuturo. pic.twitter.com/tWw7KmP7pR