Gimnasia y Esgrima de Jujuy tuvo su primer partido amistoso de pretemporada y terminó siendo favorable desde el resultado. El elenco de Arnaldo “Cacho” Sialle logró imponerse por dos a uno ante Central Córdoba. En el primer amistoso con alternativos por parte de ambos clubes finalizó igualado sin goles.
El encuentro transcurrió por espacio de 90 minutos y los goles de la mañana en Santiago, fueron convertidos por Diego López y Gonzalo Lencina, mientras que el "Ferroviario" se había adelantado por medio de Iván Serrano.
Más allá de que el resultado termina siendo anecdótico, suma para lo anímico en lo que será la búsqueda del mejor equipo para el debut del torneo de la Primera Nacional. Sobre todo, pensando en que el entrenador “Albiceleste” está trabajando un nuevo sistema que es un 3-5-3.
Lo que se pretende es un equipo más dinámico y sólido al momento de defender. En el equipo que presentó ayer tuvo a Yabale en la zona del mediocampo, ante las ausencias de Pérez Guedes y Rodrigo Morales, ambos emigraron al exterior.
El once salió con: Gonzalo Gómez; Diego López, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Jorge Juárez, Gastón Yabale, Francisco Gatti y Adrián Torres; Iván Ortigoza, Joaquín Quinteros y Matías Palavecino.
En tanto el equipo dirigido por Gustavo Coleoni alistó a Taborda; Quiles, Maciel, Meza y Banegas; González, Montenegro, Cerro y Barraza; Mergen y Broche.
Superado esta primera prueba, el “Lobo” continuará hoy y mañana los trabajos en el campo bajo el control del PF Claudio Boveda y recién el próximo jueves volverá a tener rodaje futbolístico ante Mitre de Santiago del Estero.
Por su parte, cierra esta serie de duelos amistosos el domingo frente a Güemes. Una vez cumplido este compromiso, el equipo “Albiceleste” retornará a la provincia para continuar con la pretemporada.