Denuncian venta fraudulenta de vacunas contra el Covid-19

La Policía está tras los pasos de las personas que ofertan las vacunas mediante redes sociales.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor Jorge Silva informó que, con apoyo de la Policía Boliviana, se está buscando a los responsables de ofrecer de manera fraudulenta la venta de vacunas contra el Covid-19.

Silva dijo que las vacunas de dudosa procedencia son ofrecidas mediante redes sociales, por lo que recomendó a la población no dejarse engañar por “personas inescrupulosas”.

“No dejaremos pasar estos hechos por alto, porque está en riesgo la vida de la población (…). Por ese motivo hemos solicitado ayuda a la Policía para detener a estas personas que ofrecen estas vacunas sin autorización”, detalló el viceministro.

Sobre el tema, la directora ejecutiva de la Agencia Estatal De Medicamentos Y Tecnologías En Salud (Agemed), Eliana Caballero, dijo que las vacunas ofertadas en redes son ilegales, pues no han recibido alguna solicitud de tramites de obtención de registro sanitario para vacunas contra el coronavirus.

“Como instancia reguladora no hemos recibido la documentación para solicitar la importación de vacunas, que deben ser revisadas minuciosamente para después aprobarlas”, explicó.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, indicó que se está realizando un patrullaje cibernético para identificar a los responsables de las ofertas ilegales en redes sociales.

“Arrestaremos a personas que ofrecen estos productos, que son con probabilidad falsos, aprovechando el dolor y desesperación de los familiares de los enfermos”, dijo Aguilar.