Andrada y Campuzano se entrenaron en forma normal y podrán jugar el domingo

Los dos jugadores estuvieron entrenándose en forma diferenciada durante tres días y no participaron del amistoso disputado ante Talleres de Córdoba, en el que los titulares perdieron por 1 a 0 en la Bombonera, el sábado pasado.

El arquero Esteban Andrada y el volante Jorman Campuzano se entrenaron junto al resto del plantel de Boca Juniors que dirige Miguel Angel Russo en la práctica en el predio de Ezeiza, ya repuestos de sendas sobrecargas musculares.

Mientras, el delantero Cristian Pavón realizó una sesión de kinesiología, ya que quedo con molestias físicas luego de jugar para los suplentes en la victoria ante los cordobeses por 1 a 0 en el segundo encuentro.

El extremo cordobés, quien estuvo a préstamo en Los Angeles Galaxy, acusa un problema de sobrehuesos en ambos tobillos (le duele cada vez que lo exigen), situación que se agravó durante los últimos meses.

Según el cuerpo médico de Boca, que dirige el doctor Jorge Batista, Pavón debería operarse, lo que demandaría una recuperación de dos meses. El Consejo de fútbol de la institución «estaría de acuerdo y ahora falta que el futbolista», con contrato hasta junio de 2023, tome la «decisión al respecto», sugirió una fuente cercana a la entidad. .

En otro orden, el departamento médico informo que todos los tests PCR realizados al plantel profesional para el comienzo de la Copa de la Liga dieron negativos..

En cuanto al mercado de pases, el defensor Gastón Ávila fue cedido a préstamo a Rosario Central, club donde se formó y que tiene un porcentaje de su pase. Habrá un cargo de 120 mil dólares y no existirá opción de compra. Además hay una clausula en su ficha que si Boca lo desea «puede volver a mitad de año a la institución»

En el rubro compras siguen las gestiones con el volante de Huracán Esteban Rolon. El Departamento de fútbol del club pretende que el volante destrabe su situación con el «Globo» donde está a préstamo hasta fin de año. Y tiene una clausula de salida de 500 mil dolares, pero recién el 30 de junio venidero.

En cuanto a Nahuel Tenagila, marcador de punta derecha de Talleres de Córdoba, las negociaciones están trabadas, ya que el club albiazul exige plata y jugadores.

Por eso, la mira está puesta en el defensor de Colon Alex Vigo, por el cual también esta interesado River.

El plantel practicará hoy desde las 9 en Ezeiza y el miércoles lo hará en doble turno en el mismo lugar.

El bicampeón del fútbol argentino enfrentará de local a Gimnasia de La Plata, el próximo domingo desde las 19.20 por la primera fecha de la Copa de la Liga, en cotejo que arbitrará Pablo Echavarría