Saadi concretó con PAMI aporte vital a los centros de jubilados

Se entregaron 2,5 millones de pesos, en el marco de la ayuda que se les asignó para enfrentar las condiciones impuestas por la emergencia sanitaria, que limita sus actividades.

Del acto participaron el gobernador Raúl Jalil, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi y el titular del PAMI Catamarca, Juan Rosales.

Ayer, se realizó la entrega de subsidios solidarios a jubilados de 46 centros de la tercera edad en toda la Provincia. Del acto participó el Intendente de la Capital, Gustavo Saadi, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el Gobernador Raúl Jalil y el Administrador del PAMI Catamarca, Juan Rosales.

Con un aporte extraordinario de 2,5 millones de pesos, el organismo nacional otorgó a través del municipio una ayuda económica para los adultos mayores por un monto de 15 mil pesos, los cuales se suman a un “bono navideño” de 10 mil pesos que contribuyen a paliar la difícil situación por la que atraviesan nuestros jubilados debido a la pandemia del coronavirus.

Estas entidades vieron restringidas sus actividades desde comienzos del año pasado, y gracias a esta clase de aportes lograron resistir y continuar brindando sus servicios.

Al respecto Juan Rosales expresó “tenemos que seguir cuidándonos y destacar el compromiso que tienen PAMI, el Municipio de la Capital y el Gobierno de la Provincia para buscar soluciones concretas en la pandemia que estamos viviendo”.

“PAMI, cuando comenzó esta pandemia a nivel mundial implementó rápidamente subsidios a los centros asistenciales para que no se vean obligados a cerrar sus puertas. Hizo una inversión enorme a nivel nacional y se gestionó a nivel local en forma récord la organización de este sostenimiento, donde hoy estamos entregando el tercer subsidio de sostenimiento extraordinario; además, a fin de año PAMI también puso a disposición el bono navideño, o bono extraordinario, que sirve para darles fuerza, ánimo para salir adelante en cada una de estas organizaciones sociales”, señaló el titular de PAMI.

A su vez, remarcó que “creemos en la inclusión de las personas adultas mayores, estamos felices de que Gabriela, Elba, que representan a tantas personas en Catamarca puedan sentirse hoy respaldadas y acompañadas con la expectativa de que podamos tener un futuro mucho mejor”.

Por su parte, el intendente Gustavo Saadi agradeció a los presentes y recordó que “la verdad que junto al doctor Juan Rosales y todo su equipo nos tocaron el año pasado momentos muy complejos y este año tampoco va a ser fácil, sobre todo para los adultos mayores. Creo que hay una delegación de PAMI muy presente en cada uno de ellos, una prueba de ello es que se hayan gestionado estos fondos, que cuando hablamos con Juan, era la primera vez que se podían gestionar”.

“Desde la Municipalidad también iniciamos muchas acciones para acompañar a nuestros abuelos y abuelas, desde el programa Adultos Incluidos, donde a cada uno de los adultos mayores les hacemos los trámites para que no salgan de su casa y eviten contagiarse; desde la Provincia también se viene realizando un gran trabajo, creo que una de las buenas noticias es que la vacuna ya fue autorizada para personas mayores de 60 años”, agregó.