La Policía recuperó motocicletas que tenían pedido de secuestro

Ayer en dos procedimientos, efectivos de la Comisaria Seccional 55º con asiento en el barrio de los Perales y personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito procedieron al secuestro de dos motovehiculos por los cuales existía un pedido de secuestro vigente.

El primer hecho se registró alrededor 09:40, cuando personal de la guardia de prevención fue alertado por un trabajador de la zona, que en circunstancia que se encontraba trabajando en un terreno de la calle Pucara, entre la maleza se encontraba una motocicleta aparentemente abandonada,  en tal sentido los  efectivos se constituyeron en el lugar, constatando el hecho, como así también se estableció que el rodado había sido denunciado como sustraído día atrás en la dependencia policial, secuestrando una moto marca Honda, la cual fue trasladada a la seccional para realizar los trámites correspondientes.

El segundo de los casos se registró a horas 12.30 circunstancias que personal del GRUPO DINÁMICO DE PREVENCIÓN DEL DELITO perteneciente al DOP se encontraba efectuando tareas específicas en zona BARRIO PUNTA DIAMANTE por cercanías de la cancha del barrio homónimo advierten la presencia de un grupo de masculinos los cuales al percatarse de la presencia de personal de civil emprenden la fuga en distintas direcciones dejando una moto de 110 cc abandonada en el lugar, donde posteriormente tras corroborar los datos del rodado se estableció que por el mismo días atrás se había realizado una denuncia como sustraída.

Ambas motocicletas fueran trasladadas a las dependencias policiales, donde se notificó a los propietarios de las mismas a efectos que se hagan presentes para su retiro.

Vecinos apedrearon a policías

En la madrugada de este viernes, efectivos motorizados del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana tras una persecución, detuvieron a un sujeto de 24 años quien en compañía de un cómplice, que logró darse a la fuga, merodeaban de manera sospechosa por el Barrio San Pedrito. Además, vecinos del sector apedrearon al personal policial, cuando procedía a la demora de uno de los sospechosos.

El hecho ocurrió a las 2:00 de la madrugada en circunstancias que personal motorizado realizaba recorridos por calle Coctaca y visualizaron a dos individuos a bordo de una motocicleta 110 cc. sin  luces, por lo que al aproximarse para su identificación éstos se dieron a la fuga.

Inmediatamente se inició una persecución, donde en un momento cuando los policías se encontraban cercanos a detenerlos, el acompañante con un casco le propinó un golpe al motorista policial para continuar con la huida.

Seguidamente, en calle Leguizamón, tras una mala maniobra los malvivientes embistieron a uno de los motoristas y provocaron que derrapen ambos rodados con sus ocupantes.

Aprovechando esas circunstancias, los sujetos se dieron a la fuga. Uno de ellos ingresó a una vivienda mientras que el otro logró ser aprehendido.

Una vez que se llevaba a cabo el procedimiento, de las viviendas del sector salieron un grupo de vecinos y comenzaron a arrojar piedras y elementos contundentes a los uniformados por lo que, con colaboración de una unidad móvil se retiraron del lugar, y trasladaron al demorado a la Seccional 6º donde quedó alojado a disposición de la justicia.