Gimnasia de Jujuy jugará hoy ante Central Córdoba su primer amistoso

El volante jujeño Rodrigo Morales arregló con Jorge Wilstermann de Bolivia

Los conducidos por Arnaldo “Cacho” Sialle emprendieron viaje ayer por la tarde a Santiago del Estero donde levantaron el “bunker” para lo que será los tres encuentros amistosos que disputará en tierras santiagueñas.

El primer duelo será hoy ante Central Córdoba, luego el próximo jueves se medirá ante Mitre y cierra con Güemes el domingo que viene. El objetivo es sumar minutos de fútbol para llegar con rodaje al inicio del campeonato.

Según lo trabajado en la semana, previa al viaje, el equipo de “Cacho” Sialle saldría con Gonzalo Gómez; Diego López, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Jorge Juárez, Gastón Yabale, Francisco Gatti y Adrian Torres; Iván Ortigoza, Joaquín Quinteros y Matías Palavecino.

El cordobés Yabale, se ubicará de volante central ante la falta de jugadores en esa posición. Cabe destacar que Rodrigo Morales se despidió este sábado de sus compañeros ya que estará jugando con Jorge Wilstermann de Bolivia.

El jujeño se veía con pocas chances de ser parte del once titular por eso pidió buscar otro horizonte. Ahora el volante que pasó los cien partidos en el “Lobo” tendrá la oportunidad de jugar Copa Sudamericana en el elenco boliviano.

Esto obliga a los dirigentes y cuerpo técnico a buscar un volante más. Se sumará al pedido del central, el volante mixto y el delantero. Hay que mencionar que Amieva y Bertochi ya firmaron su vínculo con el club de barrio Luján. En tanto que el arquero con pasado en Comunicaciones lo hará a la vuelta de Santiago del Estero.

El grupo “Albiceleste”, está compuesto por los siguientes futbolistas: Juan Martin Amieva, Joaquín Barro, Iván Bella, Nicolás Bertochi, Álvaro Cazula, Lucas Chiozza, Guillermo Cosaro, Emilio Di Fulvio, Emir Faccioli, Francisco Gatti, Gonzalo Gómez, Jorge Juárez, Gonzalo Lencina, Ignacio Lobo, Diego López, Francisco Maidana, Gabriel Méndez, Ezequiel Narváez, Iván Ortigoza, Fernando Otarola, Matías Palavecino, Enzo Paredes, Joaquín Quinteros, Adrián Torres, Ulises Virreyra y Gastón Yabale.

Por otro lado, en la provincia se quedaron Julián Ramírez, Mauro Bueno y Segundo Cejas que deberán buscarse club. El DT rosarino les comunicó en su momento que no serán tenidos en cuenta.