“El virus todavía está por encima del ser humano", sostuvo un ejecutivo de la entidad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación ante el surgimiento de nuevas variantes del coronavirus en las últimas semanas.
El director regional para Europa de la entidad, Hans Kluge, pidió a la población y a los gobiernos continuar cumpliendo con los distintos protocolos que las autoridades sanitarias recomiendan ya que prevén el ascenso de nuevas mutaciones.
“El virus todavía está por encima del ser humano, pero no es nuevo el virus, es una evolución de un virus que intenta adaptarse a su huésped humano”, expresó el ejecutivo.
“Debemos unirnos para acelerar la vacunación. Las empresas farmacéuticas, que normalmente compiten entre sí, deben aunar esfuerzos para aumentar drásticamente las capacidades de producción, es eso lo que necesitamos”, agregó.
Por otra parte, Kluge propuso que aquellos países que hayan alcanzado un porcentaje de vacunación determinado de sus ciudadanos, intenten compartir parte de sus dosis con países que atraviesen problemas económicos para adquirir las vacunas.