Atlético Cuyaya y El Carmen empataron y se despidieron de la competencia con un un verdadero partidazo en La Tablada

El “Bandeño” lo perdía, pero con el corazón pudo llegar a la igualdad que terminó sellando 3 a 3.

El estadio de La Tablada fue testigo de un verdadero partidazo. Lluvia de goles, expulsados y lesionados le dieron condimento al empate 3 a 3 entre Atlético Cuyaya y Atlético El Carmen en la última fecha del Regional Amateur.

El “Bandeño” afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en el torneo. Lo hizo sin sus jugadores más rutilantes y pudo demostrar el sentido de pertenencia por el club. Los goles del local lo hicieron Guevara y Serrano en dos oportunidades. En tanto que para la visita anotaron Valeriano, Díaz y Mallagray.

En el inicio del partido ambos equipos se mostraron distendidos, con cero chances de clasificar a la próxima ronda los dos dejaron de lado los nervios y jugaron suelto. Fue el local quien empezó atacante con Benavidez que empezaba a mostrar su mejor versión. El talentoso volante de Cuyaya era quien llevaba el equipo adelante, aunque la jugada del penal la fabricó Tolaba. El volante se escapó por izquierda y recibió una clara falta que el árbitro no dudó en cobrar penal. Un minuto después fue Luis Guevara el encargado de convertir desde los doce pasos.

Minutos después Benavidez aprovechó un contragolpe y definió por arriba del arquero, pero en la jugada intervino Guevara en posición adelantada. Jugada siguiente nuevamente Benavidez tuvo el segundo pero su remate se fue elevado. Cuyaya estaba arriba en el marcador y en el rendimiento.

La visita intentó con Díaz y Lozano, pero era complicado conectarse para poder llevar peligro al arco defendido por Arjona. El “Chacarero” no jugaba bien y tenía enfrente un equipo mucho más suelto. A los 26´Yampe tras una gran combinación con Guevara tuvo el segundo pero su remate se fue desviado. Antes del cierre de la primera parte, Valeriano remató, pero Arjona respondió.

En el complemento, arrancó de modo inmejorable para Atlético El Carmen, que inauguró con el tanto de Valeriano. Un lanzamiento largo que agarró mal parado a la defensa local y el delantero definió para poner el 1 a 1.

Jugada siguiente Gonzalo Díaz hizo una jugada personal y sacó un remate que nada pudo hacer Arjona para evitar el segundo tanto. Sorpresa en todo el elenco “Bandeño”, de pronto se veía superado en el marcador.

De ahí en más la visita creció en confianza y empezó a tener las mejores situaciones de gol. Cuyaya sintió el impacto y no podía salir de este mal momento que le provocó ese arranque fatídico.  El mal momento se prolongó a los 29 minutos, cuando Valeriano lanzó un tiro libre y con mucha comodidad Mallagray puso el tercero para el “Chacarero”. Parecía partido liquidado, mucho más cuando Cuyaya se quedó con diez tras la expulsión de Cachagua.

Pero nada de eso sucedió, porque a los 33 minutos salió ese amor propio y tras una buena jugada Serrano puso el descuento. Minutos después quien vio la roja fue un jugador de El Carmen y luego Diego Sueldo. Cuando todo encaminaba a una victoria de El Carmen, llegó un centro y Serrano de cabeza puso el empate. Merecido porque Cuyaya jamás se dio por vencido. Siempre intentó y logró su premio a dos minutos del final.

El “Bandeño” se despidió con dignidad, las lesiones le terminaron jugando en contra, pero mostró en los chicos del club un futuro para seguir pensando en estas participaciones organizadas por el Consejo Federal.