Argentinos Juniors hace un intento por sumar al brasileño Alexandre Pato

La entidad de La Paternal "ya presentó una propuesta formal al jugador", según reveló una fuente cercana al club.

Argentinos Juniors empezó a hacer gestiones para sumar a su plantel al atacante brasileño Alexandre Pato, de reconocida trayectoria internacional, tras haber jugado en el Milan de Italia.

En principio, el delantero, de 31 años y que también vistió las camisetas de San Pablo y Chelsea de Inglaterra, conoce al técnico del ‘Bicho’, Gabriel Milito, del paso de ambos por el fútbol español, ya que Pato vistió la camiseta del Villarreal (2016-2017).

El jugador resolverá en los próximos días si «acepta el ofrecimiento de Argentinos u otro que tiene de una institución de México», aseguró el mismo portavoz consultado.

Hasta el momento, la entidad de La Paternal, que perdió el sábado último un amistoso con Godoy Cruz de Mendoza (0-3), generó movimientos en este mercado de pases con las llegadas del delantero Javier Cabrera (Unión de Santa Fe), del enganche Matías Pisano (libre) y del mediocampista Jonathan Gómez (Sport Recife, Brasil).

En cambio podrían volver de sendos préstamos el volante ofensivo Francisco González Metilli (Estudiantes de Buenos Aires) y el atacante Francisco Ilarregui (Quilmes).

Argentinos Juniors debutará la semana entrante en la Copa de la Liga Profesional (LPF) enfrentándose a Rosario Central, el lunes 15, a las 19.15, en partido por la zona A.