Altos Hornos Zapla venció 1 a 0 a Talleres de Perico y ambos se metieron entre los 4 mejores de la Región

El gol de Pascuttini le dio el pasaporte al “Merengue” como el mejor primero, el domingo nuevamente en una definición a partido único volverá a medirse al “Expreso” en Palpalá.

En el Coronel Emilio Fabrizzi de Palpalál, el local, Altos Hornos Zapla, se impuso por la mínima diferencia a su par de Talleres de Perico, con el tanto de “Yoba” Pascuttini en un encuentro que se enmarcó en la sexta fecha de la Zona N°1 Región Norte del Torneo Regional Amateur.

El resultado final lo ubicó al “Merengue” como primero en el grupo y el mejor de todos los clasificados según su puntuación (12), mientras que pese a la derrota, el “Expreso” también se ubicó como el mejor segundo y clasificó a la instancia de playoff, ya que lo favoreció la derrota de Sportivo Guzmán de Tucumán a manos de El Galpón y su diferencia de gol (+5) lo metió también en la próxima ronda.

Ahora se volverán a ver las caras el próximo domingo a un solo partido y en cancha de Zapla, ya que el mejor primero se cruza con el segundo clasificado y hace de local siempre el mejor ubicado, por lo que el conjunto siderúrgico definirá, en caso de sortear el escollo de Talleres, siempre en casa, hasta la final interregional que deberá ser por reglamente en cancha neutral.

En lo que respecta al partido de ayer, Talleres salió decidido a ganar el partido, Coronel buscó sacarse de encima al gran candidato en esta instancia, ya que para el próximo partido sabía que llegaba más entero, porque recupera a Abraham y Salces estará con mas rodaje tras superar la lesión.

El Expreso apretó bien arriba y buscó con el tridente de juego que propuso Coronel, Aguirre, Ruiz y Vera eran una pesadilla en el arranque para Zapla, sin embargo, pese a manejar las acciones, no pudieron poner a su equipo en ventaja.

El primer tiempo hubo poco para rescatar, un remate de Nestor Aguirre bien controlado por Fanola y otro de Mauricio Aguirre que quedó en las manos de De Giorgi fueron quizás las mas peligrosas.

En el complemento, Talleres volvió a arrancar en busca de protagonismo, pero a los 5 minutos Zapla consiguió la apertura del marcador. Mendez agarró la lanza y subió por derecha, envió un centro que no pudo conectar González, pero que encontró a Pascuttini que no dudó a batir a Fanola para desatar la algarabía en Palpalá.

Con el gol, como pasó contra Cuyaya, el local se tranquilizó y empezó a mostrar sus virtudes, hasta que nuevamente se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Mealla, quien sobre los 17´ del segundo tiempo vio la roja directa, el arbitro de polémica actuación señaló que le colocó el codo arriba al rival y se fue antes a las duchas. Curiosamente en los 6 partidos que jugó Zapla termino con un hombre menos..

Desde ahí Talleres se fue a la carga, Coronel metió a los Romero de Perico, Emilio y Flavio y dejó a los López, Maximiliano y Carlos, sin embargo la desesperación lo llevó al “Expreso” a equivocar los caminos, ya que le simplificaron las cosas a los 3 pilares de la defensa “Merengue”, ya que Baranovsky, Mendoza y Méndez se cansaron de sacar todo por arriba.

Así se esfumaron los 90 minutos, Zapla ganó y se ubicó primero, Talleres su escolta fue el mejor segundo y se verán las caras nuevamente el domingo y en el mismo estadio, donde el ganador pasará a la final regional con el vencedor de Gimnasia y Tiro de Salta vs Atlético Concepción de Tucumán.