El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene listo todo para emprender viaje el próximo domingo con destino a Santiago del Estero. Será el “bunker” que levantará Arnaldo “Cacho” Sialle y sus muchachos para buscar el rodaje futbolístico necesario para el nuevo torneo de la Primera Nacional.
El domingo por la noche vía terrestre estarán saliendo 22 jugadores rumbo a Santiago. Por supuesto, acompañado del cuerpo médico y de todos los colaboradores del entrenador rosarino. En esa delegación está previsto que viajen los tres nuevos nombres del plantel “Albiceleste”, el volante Nicolás Bertocchi proveniente de Central Norte de Salta, el delantero Juan Martín Amieva de Independiente Rivadavia de Mendoza y Fernando Otarola de Comunicaciones.
Si bien todavía no se dio a conocer la lista, uno imagina que no irán los chicos que subieron para entrenar con el plantel profesional, como así tampoco los que no serán tenidos en cuenta por el técnico del “Lobo”.
Será una semana, donde el día 8 y tendrá su primer compromiso amistoso ante Central Córdoba, luego el 11 con Mitre de Santiago del Estero y finalmente el 14 ante Güemes de esa provincia. Ya con estos partidos de preparación Sialle tiene lo que buscaba, ese roce futbolístico para llegar en condiciones al inicio del certamen afista.
Con estas tres incorporaciones, ahora la dirigencia intenta abrochar cuanto antes a otro volante y un defensor central. Imaginan que no estarán en esos partidos, pero en caso de llegar si viajarán hasta Santiago del Estero para acoplarse al grupo “Albiceleste”.