Brancatelli, El Dipy y Samid, unidos contra la carne del Gobierno

El periodista dejó las diferencias de lado con el cantante y se sumó a las críticas que este hizo sobre los Precios Cuidados.

La venta de carne en Precios Cuidados logró lo impensado: que Diego Brancatelli se una a El Dipy no solo para cuestionar la calidad de los cortes en rebaja al igual que lo hizo Alberto Samid, sino también para criticar al gobierno de Alberto Fernández.

La sorpresa envuelta en polémica se inició cuando el cantante de cumbia compartió una foto de la carne que vendían en supermercados de Trenque Lauquen y Córdoba, en las cuales había más grasa que carne en sí.

“Acá tenés los cortes de carne con precios cuidados que te da el gobierno. Un pedazo de grasa. Ni a un perro se le da esto. ¡Se ca… en la gente! Se ca… en el hambre de la gente! A ver vos, militante de la pobreza, ¡militen esta hdmp!”, expresó el influencer en Twitter.

El reconocido Rey de la Carne también fue crítico con la carne que puso en rebaja el Gobierno, asegurando que esta es de mala calidad y que entró a la modalidad de Precios Cuidados debido a que no puede ser exportada.

“El arreglo fue muy malo. Es carne de tercera categoría. Son vacas muy gordas: rechazos de exportación que ni los chinos los quieren”, sostuvo Alberto Samid en diálogo con Futurock.

“La venden como carne de primera cuando en realidad es de tercera. Es un precio muy malo para la población. Se paga un asado a 450 pesos el kilo, pero la mitad es grasa y hueso”, dijo el matancero peronista que golpeó a Mauro Viale, lamentándose por la situación económica que atraviesa el país en medio de la gestión de un gobierno con él que coincide ideológicamente.

Al ver cómo distintos medios levantaron las declaraciones de Samid y señalaron las semejanzas de estas con las del músico, Brancatelli apareció la red social del pajarito para sorprender con su apoyo a los dichos de ambos.

“Me sumo. No pueden vender semejante basura”, disparó el panelista de Intratables (América TV), aunque también expresando su reparo con los mercados que ponen a la venta carne de dudosa calidad.

“Ahora. Hay que tener 2 dedos de frente, saber separar frutillas de pelotitas de tenis. Hay que preguntarle a los productores o grandes supermercados por qué venden eso. Empecemos por uno (está en la foto), La Anónima. Queremos respuestas”, sentenció el presentador de televisión y radio.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció un acuerdo para vender con hasta 30% de descuento diez cortes de carne. En este participan el consorcio de exportadores ABC y los principales supermercados y carnicerías.

Listado y precios con porcentaje de baja respecto a diciembre de 2020: Tira de asado: $399 (-29%); Vacío: $499 (-20%); Matambre: $549 (-13%); Tapa de asado: $429 (-15%); Cuadrada/bola de lomo: $489 (-13%); Carnaza: $359 (-13%); Falda: $229 (-30%); Roastbeef: $399 (-12%).

A este acuerdo se agregaron la carne picada ($265) y el espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados, lo que asciende el total de la oferta a 10 cortes.

El plan tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, y los productos podrán comprarse los fines de semana y los tres primeros miércoles de cada mes en las grandes cadenas de supermercados.