Gimnasia y Esgrima de Jujuy concretó ayer la llegada del delantero Juan Martin Amieva quien será una nueva incorporación para el entrenador Arnaldo “Cacho” Sialle.
El atacante que tanto se buscó por parte de la dirigencia “Albiceleste” pudo concretarse. Amieva con pasado reciente en Independiente Rivadavia de Mendoza. 32 años para el tercer nombre del “Lobo”, que supo vestir la camiseta de Gimnasia y Tiro de Salta y Gimnasia de Mendoza entre otros.
El jugador nacido en San Luis fue buscado en anteriores mercados de pases y no se dio. Ahora con Daniel Ramasco que lo conoce de su paso por el “Albo”, pudo concretarse. El delantero se encuentra en Mendoza y hoy saldrá con destino hacia la provincia de Jujuy, la idea es que esté antes del viernes para someterse a los estudios correspondientes y así firmar su vínculo con el “Lobo” que lo unirá hasta diciembre de 2021.
Juan Martín Amieva se suma a Nicolás Bertocch quien se entrena hace unos días en el predio de Papel NOA y al arquero Fernando Otarola quien cerró, seis meses antes de lo previsto, su tercer ciclo en Comunicaciones. El arquero se hará presente en la provincia el viernes. Ahora la dirigencia del “Lobo” trabajará para cerrar cuanto antes el volante central (tras la salida de Wilson Altamirano), luego irá por un defensor central de experiencia y otro delantero, para retirarse del mercado de pases. Siempre y cuando no aparezca algo que termine conformando desde lo deportivo y económico para Gimnasia.
Si todo termina concretándose como se estipula, los tres jugadores estarán presente en la delegación que viajará el domingo 7 rumbo a Santiago del Estero.
En esta etapa de la pretemporada, el equipo “Albiceleste” acordó tres partidos amistosos. El primero será el 8 ante Central Córdoba, luego el 11 frente a Mitre y cierra esta serie de amistosos el 14 con Güemes, recientemente a la Primera Nacional.
El bunker en Santiago del Estero es con la idea de concretar rodaje futbolístico y es lo que tendrá el equipo de Sialle con estos tres duelos.