El arquero Lautaro Menéndez se despidió de Altos Hornos Zapla

El jugador consiguió una prueba para sumarse a Defensores Unidos

En los últimos días Altos Hornos Zapla es noticia y no necesariamente por lo deportivo. En esta ocasión la información pasa por la despedida del arquero Lautaro Menéndez.

El cordobés era suplente de Carlos De Giorgi y necesitaba tener minutos por eso busco la posibilidad de probar otros horizontes. El arquero habló con la dirigencia “Merengue” y el cuerpo técnico para comunicarle su alejamiento.

El martes cumplió su último entrenamiento y se despidió de sus ex compañeros. Lautaro Menéndez tendrá una prueba para sumarse a Defensores Unidos en la “B” Metropolitana pero antes de irse el arquero se mostró agradecido con la institución “Merengue” dejando en claro que deja un gran club y al cual espera volver pronto para defender el arco palpaleño.

“La verdad que tengo una oportunidad y es una gran oportunidad para mi carrera. No es nada seguro y me arriesgo a irme a esa prueba”, dijo Menéndez.  “Solo queda agradecer a este club que es excelente, que pelea el ascenso, pero tengo 25 años y debo aprovechar esta situación porque el tiempo pasa para todos” consideró el arquero ahora ex Zapla.

Luego, dijo “Quiero agradecerles a mis compañeros, al hincha y a la dirigencia que estuvieron siempre apoyándome desde el primer momento que llegue a Palpalá”. “Gracias y le deseo lo mejor siempre para este gran club. Espero que si ascendemos me tengan presente (risas)”, culminó el arquero que se irá a prueba a Defensores Unidos en Buenos Aires.

Carlos De Giorgi seguirá siendo el titular y entre Lucas Frias y Mauricio Vallejo saldrá el arquero que estará en el banco de suplentes ante Talleres de Perico el próximo domingo en el estadio “Emilio Fabrizzi”.

Por otro lado, ayer en Palpalá el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia, realizó la fiscalización que se llevó con total normalidad en la ampliación en cantidad de espectadores en eventos deportivos, en este caso en los encuentros de Talleres de Perico con Atlético El Carmen y Altos Hornos Zapla con Atlético Cuyaya.

Se habilitó a 100 espectadores para el ingreso al estadio. Además, las gradas estaban marcadas, respetando el distanciamiento social. Solo se permitió el ingreso de espectadores locales, en ambos encuentros.

El equipo técnico del gobierno, trabajó en el estadio de Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla, en la quinta fecha del Torneo Regional Amateur. También, estuvo supervisando junto a la policía, para que se cumpla el Protocolo de Habilitación Deportiva para el Deporte Federado.

El presidente del Club Altos Hornos Zapla, Marcelo Lizarraga se refirió al tema “Es importante para nosotros la presencia del público local ya que con ese ingreso económico podemos cubrir los gastos que significa para abrir el estadio».

La venta de entradas fue vía online, donde los simpatizantes pudieron comprarla, para así evitar hacerlo en la boletería del estadio. Los clubes para poder llevar a cabo estos encuentros, debían cumplir con las siguientes normas: presentar plano de circulación, por dónde ingresa el público, presentar listado cantidad de personas por tribuna, no pueden estar en el mismo sector de periodistas, cuerpo técnico o dirigentes.