Diálogo salarial: El lunes se reabre la paritaria docente

El Gobierno Provincial convocó a los gremios docentes para el lunes 8 de febrero para retomar la discusión salarial.

El ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, confirmó la convocatoria al encuentro entre funcionarios del Gobierno Provincial y los representantes de las organizaciones gremiales del sector docente para el lunes 8 de febrero a las 17 hs. en el Ministerio de Educación, con el fin de retomar instancia de dialogo salarial en el marco de la paritaria docente del presente año.

Del encuentro serán parte los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Educación, Isolda Calsina; de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, junto a los dirigentes sindicales del ámbito educativo.

Convenio para la formación

en Derechos Humanos

El ministerio de Seguridad y de Gobierno y Justicia firmaron un convenio de cooperación y colaboración mutua para la promoción universitaria en Derechos Humanos.

El acuerdo fue rubricado por el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro y el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi.

El objetivo del convenio es implementar acciones en materia de Derechos Humanos para garantizar su vigencia y desarrollar estrategias de formación para funcionarios policiales y penitenciarios a través del Instituto Universitario Provincial de Seguridad y de la Universidad Nacional de Jujuy.

En tal sentido, el ministro Corro expresó que “dicho convenio permite potenciar las capacitaciones para los alumnos del Instituto de Seguridad Publica y para el personal policial para sus ascensos”.

Asimismo, indicó que la propuesta le agrega valor a la base de formación que ya desarrolla el Instituto Universitario Provincial de Seguridad Pública. Por su parte, el ministro Perassi señaló que siempre se realizaron módulos de formación, «pero el año pasado hubo una pausa debido a la pandemia y este año se logró retomar esta formación».