El “Lobo” Jujeño trabaja para concretar refuerzos

Fernando Andrés Otarola se sumaría el próximo viernes al plantel de Gimnasia.

Sin dudas que el mercado de pases está ofreciendo poco movimiento y en Gimnasia de Jujuy no están exentos. Hasta el momento la dirigencia pudo concretar la llegada de Nicolás Bertocchi quien se entrena con el grupo en el predio de Papel NOA.

En tanto que para el próximo viernes se espera el arribo del arquero Fernando Andrés Otarola de 34 años. Si bien la noticia trascendió hace algunos días, recién esta semana pudo concretarse. Había que solucionar un tema con el club Comunicaciones que finalmente se pudo lograr por eso el golero será el segundo refuerzo para el entrenador Arnaldo Sialle.

La idea del entrenador es concretar al menos tres de los cinco que pidió. Por ahora estará faltando uno para emprender el viaje con más tranquilidad a la provincia de Santiago del Estero donde levantará el búnker para continuar con la pretemporada donde tiene previsto concretar al menos tres partidos amistosos, el 8 sería el primero, el 11 ante Mitre y el 14, aunque eso lo terminará de confirmar el cuerpo técnico “Albiceleste”.

Lo concreto es que el 7 emprenderá el viaje hasta el 14 como mínimo. Es un esfuerzo de la dirigencia que fue casi una exigencia del entrenador rosarino para poder probarse con otros equipos de la categoría.

En cuanto a los refuerzos está faltando un volante central, tras la salida de Wilson Altamirano, un defensor central y un delantero. Justamente la posición de ataque es donde están enfocados ya que es el puesto más complicado, todos quieren tener un goleador para sus equipos.

El plantel también cuenta con los juveniles Narváez y Maidana con el objetivo de estar cerca de un plantel profesional y vayan adquiriendo la experiencia necesaria para sus carreras. Otro que se sumó en los últimos días al predio de Papel NOA es el arquero Cari, quien se suma a los entrenamientos de Gonzalo Gómez, Emilio Di Fulvio y Segundo Cejas, este último no será tenido en cuenta por el técnico Arnaldo Sialle y deberá rescindir. Seguramente lo hará una vez que se sume Fernando Andrés Otarola.