A partir del fin de semana

Gobierno insiste con su idea y anuncia restricción vehicular en Antofagasta

Intendente y Seremi de Transportes anunciaron que durante el fin de semana se limitará la circulación de vehículos particulares. Medida causa polémica y es criticada por vecinos además del Alcalde de la comuna, debido a que se pretende implementar justo en momentos en que los adultos mayores deben acudir a vacunarse.

El Gobierno Regional de Antofagasta insistió en su idea de implementar una restricción vehicular en Antofagasta durante el fin de semana, para reducir la movilidad en la comuna.

Así lo anunciaron el Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, junto al Seremi de Transportes, Enrique Jara, quienes indicaron que durante el fin de semana se implementará por primera vez la medida, que regirá únicamente para vehículos particulares, excepto personal de salud.

Durante el día sábado, la restricción aplicará para vehículos cuyas patentes finalicen en números pares o cero, mientras que el domingo regirá para números impares, según indica una publicación en la cuenta de Twitter de la Seremi de Transportes, donde no se indican razones técnicas ni estudios que expliquen la medida.

El anuncio, confirmado durante el pasado fin de semana, ha causado rechazo en parte importante de los habitantes de Antofagasta, quienes argumentan que los ciudadanos se encuentran más seguros dentro de sus propios vehículos antes que hacinados en el transporte público.

Asimismo, el Alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz, ofició al Intendente solicitando que no ponga en marcha la medida, por cuanto coincidirá con el proceso de vacunación en la ciudad y muchos adultos mayores contaban con sus familiares para ser trasladados, en lugar de arriesgar contagios en el transporte público.

La autoridad comunal también argumentó que el problema de la movilidad pasa por la evidente falta de fiscalización de las autoridades de Gobierno y no por una restricción vehicular, sin embargo estos argumentos parecen por el momento no ser escuchados por el Intendente Saavedra.