Paritarias docentes: «El diálogo no se cortó», dijo el ministro de Trabajo

Normando Álvarez García, indicó además que se retomarán las conversaciones con los espacios sindicales representativos de los docentes en los próximos días.

El ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Normando Álvarez García, expresó que el diálogo paritario con los docentes “no se cortó” y adelantó que el Gobierno tiene previsto retomar las conversaciones durante los próximos días.

Al ser consultado por los reclamos de un sector sindical, Álvarez García señaló que hay instrucciones precisas del Gobernador de dialogar con toda la docencia, cometido que se lleva adelante junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina. “La idea es que no se corte el diálogo, que nos sentemos a hablar, que avancemos”, apuntó el alto funcionario.

“El Gobierno tiene la mejor voluntad para avanzar”, enfatizó, tras lo cual aseguró que “la educación es fundamental para nuestra sociedad”, y de allí la necesidad de dar inicio al período lectivo, tal como está planificado: 17 de febrero nivel primario y 22 de febrero nivel secundario.

“El año pasado fue momento de la salud, y lo sigue siendo, y este año es momento de la educación. Por eso, todos tenemos que colaborar para que nuestros chicos vuelvan a la escuela y se normalicen las clases, mientras convivimos con la pandemia como ciudadanos responsables”, sostuvo Alvarez García.

Finalmente, consideró que “la mayoría de los docentes quiere lo mejor” para los alumnos. “No hay que entrar en posiciones irreductibles, pero nuestra idea es escucharlos a todos”, remató.