Carne a precios populares

La lista completa de los cortes que se venderán con descuento

Tras el acuerdo anunciado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, los cortes de carne con rebaja comenzarán a estar disponibles a partir de la semana que viene. Precios congelados hasta abril.

El Gobierno anunció el pasado lunes un acuerdo para vender con hasta 30% de descuento diez cortes de carne, en el que participan el consorcio de exportadores ABC y los principales supermercados y carnicerías.

De esta manera fue oficializado en la Casa Rosada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a su par de Agricultura, Luis Basterra.

Kulfas confirmó que los cortes estarán disponibles «a partir de la semana que viene» en algunos lugares, mientras que otros los ofrecerán desde el próximo fin de semana.

Según el listado, el precio de los cortes y el porcentaje de baja respecto de diciembre serán los siguientes: Tira de asado: $399 (-29%). Vacío: $499 (-20%). Matambre: $549 (-13%). Tapa de asado: $429 (-15%). Cuadrada/bola de lomo: $489 (-13%). Carnaza: $359 (-13%). Falda: $229 (-30%). Roastbeef: $399 (-12%). A este acuerdo se le agregan carne picada ($265) y espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados, totalizando 10 cortes.

Inicialmente serán comercializados en supermercados como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día %, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros; y en el Mercado Central de Buenos Aires.

«Serán más de 1.600 bocas de expendio en todo el país», detallaron desde Ministerio de Desarrollo Productivo además de estimar «un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes, lo que lo convierte en uno de los mayor acuerdo logrados con el sector de los últimos años», agregaron.

Según información recabada por la agencia de noticias NA, se trata de un «acuerdo anual, con revisión periódica». Asimismo, se detalló que «en esta primera etapa se congelarán los precios hasta el 31 de marzo».