Acusan a la directora del PAMI Salta de echar gente y contratar a su hermana

PAMI Salta continúa en medio de la controversia. SUTEPA (Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI) acusó a la directora Verónica Molina de contratar a su propia hermana, al tiempo que habría excluido de las renovaciones de contrato a cuatro trabajadores.

“Desde SUTEPA (Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI perteneciente a la CTA) condenamos los despidos de trabajadores contratados en fraude a la ley laboral en delegaciones de Pami de todo el país y en este caso particular donde se excluye a personal con experiencia para incluir a una familiar” indicaron en un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones, InformateSalta intentó comunicarse con la directora de PAMI Salta, Verónica Molina, para conocer sus argumentos sobre la situación denunciada por los gremios y no ha tenido respuesta.

Además, SUTEPA indicó que la “máxima funcionaria local de la obra social permite la incursión de “voluntarios” dentro de las oficinas en una clara muestra de apropiación de la institución como si fueran parte de su estructura política, utilizándola en su provecho, en contraposición al descalabro prestacional que padecen las y los jubilados”.

El gremio aseguró que esta situación le provocará a la delegación onerosos juicios laborales y afectará la calidad del servicio a los afiliados de la provincia. Volvió a señalar que las últimas decisiones estarían directamente relacionadas con La Cámpora.

“Alertamos una vez más sobre el estado en el que se encuentra el Instituto, por destrucción de prestaciones y disminución de la atención a las y los afiliados, consecuencia de la dirección de funcionarios y funcionarias de escasa capacidad de gestión y poca sensibilidad, que solo piensan en su proyecto político electoral dentro de la organización política a la que pertenecen” concluyó.