La Quiaca: intentaban entrar al país con 8 kilos de cocaína

Se trata de dos hombres que fueron detenidos por Gendarmería cuando intentaban entrar a La Quiaca por un paso ilegal.

Dos hombres fueron detenidos por Gendarmería cuando intentaban ingresar al país por un paso ilegal fronterizo cercano a la ciudad de La Quiaca. Llevaban ocho kilos de cocaína en sus mochilas.

La detención sucedió ayer por la noche cuando los efectivos del Escuadrón 21 La Quiaca patrullaban a pie una zona conocida como El Monolito. Allí recibieron un alerta del Sistema Inteligente Tecnológico de Vigilancia de Fronteras (Sitevif) que indicaba que dos personas intentaban ingresar al país desde Bolivia a través de un paso fronterizo no habilitado.

Una vez que llegaron a la frontera, los gendarmes observaron a dos personas que, cuando se percataron de los uniformados, intentaron furgarse pero finalmente fueron demorados.

Los gendarmes revisaron las mochilas de los hombres y encontraron ocho paquetes envueltos con cinta color ocre, similares a los que se utilizan para trasladar estupefacientes.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 8 kilos 224 gramos. En consecuencia, la Fiscalía Federal N°1 dispuso el decomiso de la droga y la detención de ambos involucrados.

Se trata de al menos el tercer operativo en La Quiaca y el cuarto en la provincia – hubo uno en Susques esta semana – donde incautan cocaína desde el comienzo de 2021.