Signal suma stickers animados y fondos para los chats

El servicio de mensajería incorpora nuevas funciones

 

Los responsables de Signal anunciaron nuevas características para su aplicación de mensajería instantánea. El servicio desplegará nuevos fondos de pantalla personalizados que permitirán a los usuarios establecer un fondo diferente e individual para cada chat.

A su vez, incorporará también las descripciones de perfil, con una sección en la que los usuarios podrán presentarse con un texto breve. Hasta ahora, solo se podían configurar un nombre y una foto de perfil. Otra novedad es que llegarán los stickers animados para usar en las conversaciones.

La compañía confirmó que ya incorporó la función de video llamadas grupales encriptadas de extremo a extremo. Esta función, limitada hasta ahora a cinco usuarios, ha sido habilitada para hasta ocho personas.

Las video llamadas grupales son “gratuitas, privadas y están encriptadas de extremo a extremo”, aseguró la empresa días atrás. Están disponibles desde los chats grupales, donde se introdujo un nuevo botón con forma de cámara de vídeo, y soportan por el momento un máximo de cinco participantes. Cuando un usuario inicia una video llamada grupal, el resto de miembros de ese chat verá una notificación para que se una. Los participantes se mostrarán en la pantalla en una vista cuadriculada, aunque también es posible destacar a la persona que está hablando.

Signal, al igual que Telegram, vio un repentino incremento de usuarios luego de que se dieran a conocer los nuevos términos y condiciones de uso de WhatsApp. Signal no recopila datos, solo el número de teléfono del usuario. Es un servicio gratuito financiado por la organización sin fines de lucro Signal Foundation. Ofrece cifrado de extremo a extremo y es totalmente de código abierto.

Al igual que otros servicios de mensajería, Signal permite enviar, mensajes, fotos, videos, audios e imágenes a chats individuales o grupales. Además ofrece otras funciones como manejo de notificaciones y la posibilidad de establecer mensajes que desaparecen.