Caso Cesia: se promovió el juicio político a la concejal Noelia Velázquez

Se trata de la madre del menor de edad imputado por el femicidio de Nicole Cesia Reinaga.

 

Durante la mañana de este jueves en conferencia de prensa, la comisión investigadora del Deliberante de Abra Pampa anunció que promovieron el juicio político a la concejal Noelia Velázquez, madre del menor de 14 años de edad imputado por el femicidio de Nicole Cesia Reinaga. 

En ese contexto el concejal Manuel Valerio, presidente de la comisión investigadora, indicó a la prensa que “se ha presentado el dictamen al Concejo Deliberante por lo cual el presidente ya tiene la facultad de convocar a sesión para dar tratamiento urgente a esta situación”. Asimismo, explicó que desde la comisión aconsejan y promocionan directamente el juicio político contra la concejal.

Valerio también hizo hincapié en la gravedad de la situación en cuanto a la responsabilidad política con la que debería haber actuado la concejal: “Hubo testigos que sabían que Velázquez estaba al tanto del femicidio de Cesia antes de que la encuentren sin vida. La concejal nunca dio aviso a la Policía y, posteriormente, familiares de ella amenazaron a algunos testigos” aseguró.

Tanto los padres de Cesia, como vecinos y testigos cercanos al caso, denunciaron meses atrás que Noelia Velázquez  tenía conocimiento del crimen y por ello el órgano legislativo avanza hacia un juicio político.

Días atrás Cristian Molina, abogado de los padres de la joven que fue asesinada en el mes de septiembre, se refirió a la investigación que lleva adelante el Concejo, en cuyo marco hubo numerosos testimonios. «Las declaraciones fueron de suma importancia porque terminaron de cerrar el concepto que se interpuso en la denuncia de juicio político», afirmó el letrado.

«Desde el primer momento de la desaparición de Cesia (la edil) tuvo conocimiento de cómo ocurrieron los hechos y a tal situación la escondió», aseveró el representante de la querella y aclaró que si bien en el ámbito penal no cabe acusación contra Velázquez por ser la madre del principal involucrado, sí existe una responsabilidad política.