Suspenden las actividades del carnaval en Tarija

El aumento de casos de coronavirus en todo el país y las aglomeraciones que se registran en las fiestas de carnaval, fueron las consideraciones que tomó la Alcaldía de Tarija para determinar la suspensión de las actividades del Carnaval Chapaco 2021, según informó el secretario de Turismo y Cultura, Fernando Trigo.

Trigo, citado por el diario El País, señaló que la decisión es “certera” con la intención de cuidar la salud de la población tarijeña.

La gran entrada de jinetes, el corso, entrada de comadres y fiesta de compadres, elección de la reina del área urbana y rural, encierro del carnaval son las actividades que no se desarrollarán en este año.

Las actividades del Carnaval Chapaco como, la gran entrada de ginetes, el corso, entrada de comadres y fiesta de compadres, elección de la reina del área urbana y rural, encierro del carnaval, quedan suspendidas debido a que aglomera a una cantidad significativa de personas, tanto de la región como del interior del país.

De acuerdo a Trigo, la marca «Tarija donde quiero estar» que muestra la gastronmía, campiña tarijeña y demás ofertas turísticas de la región continuará siendo promocionada a nivel Bolivia y el mundo para que en un futuro la población y turistas quieran visitar Tarija.