Fortalecimiento a las entidades deportivas de la ciudad a través del programa «clubes de barrio y pueblos»

De la ciudad siderúrgica fueron beneficiados Altos Hornos Zapla, Atlético Palpalá, Grillitos de San José y Palpalá Golf Tennis Club, con un monto de 60.000 pesos cada uno.

La obtención de subsidios nacionales destinados a clubes deportivos palpaleños, se realizó mediante la creación del Departamento de Asesoramiento a beneficios de la Dirección de Deportes. En esta oportunidad fueron beneficiados los clubes Altos Hornos Zapla, Atlético Palpalá, Grillitos de San José y Palpalá Golf Tenis Club.

La entrega se realizó en el estadio Federación de Básquet de nuestra capital, con la presencia de la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo; el secretario de Gobierno de la ciudad de Palpalá, Ezequiel Ortiz junto al director de Deportes, Daniel Luna, quienes acompañaron en la entrega formal a los representantes de los clubes mencionados.

En este sentido, Daniel Luna, sostuvo que esto forma parte de una política que coordina la Secretaría de Deportes de la Nación, para fortalecer los clubes barriales y las actividades deportivas y recreativas, “esto se debe a una gestión conjunta entre los clubes y la dirección, impulsado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola para acceder al Programa Nacional “Clubes de Barrio y Pueblos”, que coordina el profesor Leonardo Ponzano, nosotros acompañamos lo mismo con el Programa Clubes en Obras”.

Al respecto, Christian Amerise, presidente de la Asociación Civil, Cultural y Deportiva “Los Grillitos”, agradeció el acompañamiento desde el municipio, expresando que “sentirse acompañado y estar al tanto de las noticias como lo hace el profesor Luna, con todos los clubes barriales, es muy importante y fortalece nuestro trabajo a nivel local”, resaltó. Además, recordó que es la segunda oportunidad que su institución recibe un subsidio, “tras cumplimentar los requisitos de presentación de los gastos de ese subsidio y cuando se habilitó una nueva partida, nos presentamos y obtuvimos un buen resultado por suerte”.

A su turno, Marcelo Lizárraga, presidente del Club Altos Hornos Zapla, manifestó su contento por la suma recibida y señaló que estarán destinados a comprar elementos de trabajo para las escuelitas de los distintos deportes y disciplinas que hay en el club, para mejorar el servicio que brindan. Del mismo modo, expresó su agradecimiento a las gestiones del ejecutivo ante el Gobierno Nacional que permitió el acceso a este subsidio.

Por otro lado, Lizárraga, destacó la importancia del trabajo coordinado con el gobierno nacional, provincial y local para fortalecer la tarea social en las instituciones deportivas, resaltando que “anteriormente el club recibió un subsidio nacional por Clubes en Obra, que permitió cambiar las chapas del sector de vestuarios y baños de cancha de básquet”. Además, explicó, “el objetivo es que el club crezca y vuelva a ser lo que era antes, que todos los chicos tengan un lugar donde entrenar y formarse, y estamos trabajando en eso”.

Asimismo, Juan Carlos Acosta, referente del Club Atlético Palpalá, agregó que “es una ayuda muy importante, la cual, permitirá al club poder ser local en nuestro estadio, ya que años anteriores lo veníamos haciendo con alquileres de otras canchas o clubes, en esta oportunidad con vestuarios a punto de terminar y detalles en lo que es banco de suplentes y demás cosas que nos solicita la Liga Jujeña”. También, Acosta destacó el asesoramiento y acompañamiento de la Dirección de Deportes y del municipio.