Este “Jueves de Ahijaditos” queda suspendido el tradicional festejo

Desde la villa veraniega llegó el comunicado de las comparsas, y la agrupación encargada del tradicional agasajo carnestolendo informó que todo quedó suspendido por motivo de la pandemia.

El tradicional cronograma de Carnaval, se iniciaría esta semana con el «Jueves de Ahijaditos». Sin embargo, atentos a las disposiciones del COE, la comparsa que congrega la mayor cantidad de festejos en Tilcara, informó que no habrá ningún encuentro para cumplir con la normativa vigente.

«Debido a la delicada situación por la que puede llegar a pasar nuestro sistema sanitario en la ciudad de Tilcara y con el objetivo de evitar que se produzca una circulación comunitaria del virus SAR-COV 19 en nuestro pueblo, con mucha tristeza hemos decido suspender el TRADICIONAL JUEVES DE AHIJADITOS», informó la comparsa en sus redes sociales.

El comunicado fue emitido en respuesta a muchas personas que estuvieron preguntando, indicaron. «No vamos a poder encontrarnos y festejar nuestro día como lo hacíamos año tras año, esperamos entiendan la situación por la que atravesamos», agregaron.

En este sentido, indicaron que esperan que el próximo año se festeje nuevamente y «con la seguridad de estaremos todos» para celebrar el tradicional jueves de ahijaditos.

«Sigamos cuidando nuestro bienestar y el de nuestra familia. A no relajarse con los cuidados», destacó la agrupación.