En control policial secuestran casi 2 kg de marihuana

La marihuana secuestrada es apta para la elaboración estimada de 5000 porros

La Brigada de Narcotráfico Perico, en un dispositivo de control vehicular establecido conjuntamente con transito del municipio en la Ruta Provincial N°46, intercepto a un vehículo que intentaba evadir la acción policial. Los ocupantes del mismo, una pareja joven, arrojó una bolsa de color negro.

En personal de la brigada, en presencia de testigos y con autorización de la fiscalía de turno procedió al registro del vehículo encontrando dinero en efectivo $1020 y 3 teléfonos celulares. También se halló un DNI y documentación del vehículo.

La bolsa arrojada, por su parte, contenía 1.890 gramos de marihuana.

A uno de los ocupantes, un joven, se le secuestró un envoltorio de papel con la misma sustancia con 40 gramos.

Y la mujer no se le secuestro ningún elemento que interese a la causa.

Ambas personas quedaron detenidas por transporte de estupefacientes Infracción a la ley 23.737.

Policía disparó a un supuesto motochorro

El efectivo fue interceptado por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas. Uno de ellos recibió cuatro disparos y su estado es grave.

Un efectivo de la Policía de Jujuy fue detenido esta madrugada luego de haber disparado a un supuesto motochorro que habría intentado asaltarlo mientras se encontraba en su automóvil en la Ruta 46, a la altura de Finca Lamas Alto Verde, en Perico.

El supuesto delincuente recibió cuatro disparos en la zona del tórax y el abdomen y se encuentra internado en estado grave en sala de terapia intensiva del hospital Pablo Soria.

Según denunció el efectivo, se encontraba anoche junto a una mujer en su automóvil y mientras transitaba por la Ruta 46 fue interceptado por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas.

Cuando el policía detuvo la marcha, uno de los supuestos delincuentes realizó un disparo al aire y lo apuntó con el arma exigiendo que le entregue sus pertenencias. En esas circunstancias, el efectivo empuñó su arma reglamentaria y realizó al menos cuatro disparos. Los asaltantes huyeron del lugar y dejaron abandonada una de las motocicletas.

Horas después, personal policial constató que ingresó al hospital Zabala un hombre con cuatro heridas de bala. Ante la gravedad del cuadro fue derivado de urgencia al hospital Pablo Soria en donde fue intervenido quirúrgicamente.

A raíz de esta situación, se dio aviso a la ayudante fiscal Romina Celeste Núñez, quien dispuso que el efectivo de la policía quede alojado en dependencias de la Brigada de Investigaciones de Perico. Se secuestró además el arma utilizada y se tomó declaración a la mujer que se encontraba con él.