Elecciones: Patricia Bullrich

Mauricio Macri “Puede sermucho más valorado desde otro lugar”

La presidenta del PRO apoyó la intención del ex presidente de no ser candidato en 2021.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió este martes a la decisión de Mauricio Macri de no ser candidato en las elecciones de 2021 y dijo que el ex presidente «puede ser mucho más valorado desde otro lugar».

El anunció que hizo Macri en las últimas horas sobre su nuevo rol al frente de una fundación orientada el desarrollo educativo vino de la mano de la confirmación de que no va a integrar las listas de Juntos por el Cambio este año.

Al respecto, Bullrich declaró en TN: «Él ya lo ha dicho. Quiere aportar y la idea de hacer una fundación es demostrar claramente que quiere aportar desde las ideas. Él cree que no es un lugar donde tiene que estar (como candidato)».

«Cuando uno llega a ser presidente, volver al Congreso… su palabra puede ser mucho más valorada desde otro lugar que desde una banca de diputado. Quizás, los que van a una banca de diputado son los que tienen que esconderse con los fueros», dijo la ex ministra de Seguridad.

Para Bullrich, la tarea principal de Juntos por el Cambio «es representar la conciencia social de la Argentina de la prosperidad y el progreso, que la sociedad sienta que Juntos por el Cambio es esta Argentina que tiene movilidad social, que quiere crecer, que quiere que sus profesionales crezcan».

Consultada por las recientes declaraciones de Martín Lousteau que causaron revuelo en Juntos por el Cambio, la ex funcionaria macrista pidió que «si estamos todos enfocados en generar una representación social, no hablemos de la interna todo el tiempo».

«Eso es para la politiquería. Nosotros tenemos que estar representando a los docentes, a los papás, a las mamás, a que haya información sobre la vacuna, a lo que pasa en Formosa, ocupémonos de los problemas que así nos reconstruimos como coalición», dijo.

Sobre su candidatura, Bullrich consideró que «como presidenta del PRO tengo una tarea previa, que es trabajar en la selección que Juntos por el Cambio tiene que presentar en todo el país».

«Si yo estuviese pensando en una candidatura personal y no en ayudar a armar este gran equipo para estas elecciones, estaría poniendo el carro adelante de los caballos. Tenemos mucho tiempo, yo voy a hacer lo que más le sirva a Juntos por el Cambio», agregó.