Nicolás Bertocchi será el primer refuerzo “Lobo”

La dirigencia comenzó a trabajar y el volante de Central Norte está cerca de ponerse la camiseta de Gimnasia.

El volante de larga trayectoria en el fútbol, Nicolás Bertocchi, tiene todo prácticamente acordado  con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El jugador nacido en Santa Fe, actualmente se encuentra en Central Norte de Salta que disputó el Federal “A”.

Es verdad que el jugador mantiene contrato hasta diciembre de 2021 pero en el mismo tiene una cláusula de salida a un club de categoría superior.

Nicolás Bertocchi se inició futbolísticamente en San Lorenzo de Almagro, luego pasó a Aldosivi de Mar del Plata, volvió al “Cuervo”, pasó por Unión de Santa Fe, después se fue a Defensa y Justicia, Patronato de Paraná, siguió en Tigre.

Tuvo su chance de jugar afuera, en Chile en el Deportes Temuco, regresó al país para calzarse la camiseta de San Martín de San Juan y su último club es el “Cuervo” salteño.

En este último tiempo no tuvo mucha participación en el equipo de Ezequiel Medran, debido a que contrajo el coronavirus y también estuvo lesionado, pero aún así sigue siendo un jugador destacado y que le puedo aportar mucho al “Lobo”, al menos así lo considera el entrenador rosarino y los dirigentes que llevan adelante las negociaciones que se encargan de las incorporaciones “Albiceleste”.

Es una zona en la que necesariamente el entrenador Arnaldo Sialle necesita sumar gente y experiencia, tras la salida de Wilson Altamirano y por supuesto de Martin Pérez Guedes. En este caso Nicolás Bertocchi le puede entregar un despliegue interesante.

Por supuesto la idea del jugador es sumarse a Gimnasia, pero mantienen contrato con el elenco salteño por eso ejecutar la cláusula de salida para convertirse en el primer refuerzo del 2021. Por ahora lo concreto es que Central Norte comenzará el próximo lunes los entrenamientos y en el equipo salteño esperan por él.

Solo falta que el jugador utilice esa opción de salida  para ponerse a disposición del entrenador Arnaldo Sialle.

Cabe destacar que el objetivo principal de esta dirigencia y del cuerpo técnico es reforzar el plantel con al menos un jugador por línea y apuntar a ubicarse en los lugares que permitan ingresar al reducido por el ascenso serán los principales objetivos de Gimnasia en este 2021.

Lo que por estas horas desvela a todos es el nombre de un delantero que resuelva, Gimnasia falló en la definición y algo que deberá resolver para meterse en la pelea en este nuevo campeonato. No pudo convertir muchos goles, se notó mucho la ausencia de tantos en los delanteros y encima se le fue el goleador, Martin Pérez Guedes.

Sin dudas que la llegada de un atacante determinante será lo más complicado, es algo que todos los clubes buscan reforzar y son los más caros del mercado, un dato no menor pensando en la situación económica de la institución.