Covid en Jujuy: Se registraron 57 nuevos casos en las últimas 24 hs

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 57 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 4 pacientes.

Estado de situación desde el inicio de la pandemia: Hasta el momento se realizaron 60.948 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 19.142casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 17.725

Fallecieron 871 personas. No se notificaron fallecimientos por Covid-19 en el día de ayer.

Detalle de casos

La Quiaca 23, San Salvador de Jujuy 19, Abra Pampa 1, Lozano 1, Mina Pirquitas 1, Palpalá 1, San Pedro 1, Tilcara 1 y en averiguación 9.

Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00hs.

Reglamentación de la Ley de Emergencia

La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez visitó al Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro en el edificio de calle Güemes y avanzaron en lo que prevé el artículo 7 de la Ley de Emergencia por Violencia de Género, con respecto a la reglamentación de dicha norma.

Asimismo, se coordinaron acciones para contar con un refugio en nuestra ciudad, que brinde atención y contención inmediata en casos de urgencia por violencia de género.

También estuvieron presentes el Director de Equidad y Promoción de Derechos, Dr. Agustín Garlatti y la Asesora Legal Andrea Ortiz del IVUJ.

Voluntarios para ayudar a abuelitos

La municipalidad de La Quiaca lanzó un plan familiar de voluntariado social para el cuidado de adultos mayores. Al ser una población de riesgo, los abuelitos precisan cuidarse del Covid-19 mucho más que otros ciudadanos.

Para ayudarlos con las tareas cotidianas y evitar que salgan de sus hogares, se lanzó este programa y ya empezaron las inscripciones para quienes quieran sumarse.

Los requisitos son los siguientes: Tener entre 18 y 40 años, y presentarse con DNI de lunes a viernes de 8 a 13 en avenida Cabildo 18.