La Quiaca continuará en zona amarilla hasta el 29 de enero

La medida se dispuso en la ciudad fronteriza ante la aparición constante de casos de Covid-19, si bien no se trataría de un rebrote, la preocupación está presente en las autoridades por una seguidilla de fiestas y reuniones que se realizaron en las últimas semanas.

La Quiaca sigue sumando casos de Covid-19, y encabeza el registro de pacientes activos y mantiene la curva de contagios, por este motivo desde la municipalidad y el COE local, se dispuso que la ciudad entre en alerta sanitaria y zona amarilla con una serie de restricciones hasta el 29 de enero.

A través de un comunicado por las redes sociales, la municipalidad de La Quiaca dio a conocer que continuarán en zona amarilla y alerta sanitaria hasta fin de mes.

Las medidas

Restringen la circulación interjurisdiccional (Sólo podrán ingresar a la ciudad trabajadores esenciales y quienes tengan que llegar hasta el hospital).

Comercios mayoristas solo atenderán de 14 a 19.

Toque de queda sanitario desde las 23 a 6, solo pueden circular por las calles los deliverys gastronómicos y los trabajadores esenciales.

Se suspenden todo tipo de actividades sociales y culturales

Fuertes sanciones y multas a infractores y comercios que incumplan los protocolos vigentes.

La ciudad se cierra por 7 días para control epidemiológico. Solo podrán retornar residentes quiaqueños y trasladarse los trabajadores esenciales.