La Policía halló este lunes el cuerpo de un hombre que fue arrastrado por un río

El individuo de 49 años de edad habría intentado cruzar uno de los brazos del río Playa Grande y murió ahogado.

Un hombre murió ahogado luego de ser arrastrado por el Río Playa Grande el último domingo en cercanías a la localidad de Potrero en la Puna jujeña. El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas cuando dos hombres intentaron cruzar el caudal del río y uno de ellos fue vencido por el agua que arrastró su cuerpo por alrededor de seis kilómetros.

Según informó el Comisario Ricardo Romero de la Seccional 16 de Abra Pampa a nuestro medio, al momento de la tragedia, el río estaba dividido en dos brazos. El amigo de la víctima eligió el brazo con menor caudal y logró pasar sin inconvenientes mientras que el otro sujeto de 49 años eligió el que llevaba más agua y fue allí cuando la correntada lo arrastró.

Posteriormente, las personas que presenciaron el hecho dieron aviso a la Policía que se apersonó con un contingente de efectivos de la Seccional 16 e iniciaron la búsqueda del hombre.

Finalmente este lunes por la mañana, el cuerpo del sujeto fue hallado sin vida a unos seis kilómetros de distancia.

En el lugar se presentó personal de Bomberos y de Criminalística de la Policía de la Provincia para realizar las pericias correspondientes y proceder al levantamiento del cuerpo.

Desde la Policía volvieron a reiterar a la población que se mantenga alejada de los cursos de agua debido a que la provincia atraviesa la época estival en donde se producen precipitaciones constantes que hacen que el caudal de los ríos aumente considerablemente.

San Pedro

Dos “dealers” que llevaban en su poder paquetes de estupefacientes y una balanza de precisión fueron atrapados por la Policía en San Pedro de Jujuy.

El hecho ocurrió en avenida Tucumán y 25 de Mayo, cuando los protagonistas que se movilizaban en una motocicleta arrojaron las drogas a un canal de agua para no verse involucrados en el delito.

Sin embargo, los agentes de seguridad lograron aprehenderlos y recuperar la mercancía descartada por los sujetos en el canal.

Los “dealers” fueron trasladados a la seccional con jurisdicción en la zona y los estupefacientes fueron secuestrados y servirán de prueba a la investigación judicial.