Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a los ensayos con varias bajas en su plantel

El DT Sialle planea una pretemporada diferente haciendo base en Tucumán o Santiago del Estero.

El pasado sábado, el plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a los entrenamientos, con el objetivo de dejar atrás el no haber podido clasificar a la Fase Reválida de la Primera Nacional y pensando en el próximo torneo.

El plantel ya no es el mismo, porque no cuenta con uno de los jugadores de mayor rendimiento. Martin Pérez Guedes no pudo llegar a un acuerdo con la dirigencia y se fue al Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres en Perú.

Sin dudas que es una baja sensible para el técnico Arnaldo Sialle, el ex Racing no solo aportaba juego sino goles. Por eso la dirigencia se encuentra abocado a poder abrochar rápidamente al sucesor. Cabe destacar que Martin Prost tampoco se encuentra al igual que Diago Giménez. En su momento dejó el club Wilson Altamirano, por cuestiones familiares pero que hasta el día de hoy sigue sorprendiendo esa decisión.

Además, el arquero Segundo Cejas, los jugadores Julián Ramírez y Mauro Buono no serán tenidos en cuenta por lo cual deben buscarse club pensando en su futuro futbolístico. Los dos chicos se encuentran trabajando, pero de manera diferenciada. Por otro lado, en la mente del técnico rosarino y la gente que maneja el fútbol en el “Lobo”, es traer al menos cinco jugadores que completen la base que ya se formó.

Un arquero de experiencia, un central, un volante central y dos delanteros, uno de ellos con nombre en la categoría. Hay que tener en cuenta que son posiciones complicadas porque todos los clubes buscan reforzarse en esos sectores, pero los dirigentes tienen carpetas en las cuales empezar a trabajar de inmediato para poder conformar el nuevo plantel “Albiceleste”. Tampoco se descarta un volante más, tras la salida de Pérez Guedes al fútbol peruano y se espera que Iván Ortigoza no sea tentado por otros clubes. El ex Sportivo Las Parejas mostró un gran rendimiento y empieza a ser sondeado por varios clubes, aunque por ahora el delantero se presentó en el predio de Papel NOA y tiene contrato vigente con Gimnasia. Además de una opción de compra a la cual en el “Lobo” están pensando en concretar, ya que ven en Ortigoza un jugador con muchas chances de ser vendido en un futuro.

En este periodo de adaptación está siendo comandado por el profe Claudio Boveda y serán al menos cinco semanas de trabajos, donde la base estará en la provincia de Jujuy. En tanto el cuerpo técnico “Albiceleste” desea que la dirigencia pueda concretar un cierre de los trabajos en Tucumán o Santiago del Estero para permitirse el roce futbolístico con equipos de la misma divisional o de la categoría superior. Ese proceso además buscará controlar el descanso y comida en una concentración que podría ir entre ocho y diez días.

En este nuevo grupo se vieron dos caras nuevas, se trata de los juveniles de las divisiones inferiores Narváez y Maidana que vivirán su primera pretemporada con el plantel profesional. La idea es ir dando chances de poder ser parte de una pretemporada para que vayan adquiriendo experiencia y porque no en algún momento sean utilizados si la situación lo amerita.