Pese a que no mostró su mejor versión futbolística en el último partido, Atlético Cuyaya todavía mantiene las chances de poder acceder a la próxima fase del Regional Amateur.
Si bien el nivel no da muchas esperanzas de que ocurra, pero el equipo “Bandeño” todavía puede dar el batacazo y recuperarse de los tres últimos partidos donde tan solo pudo sumar un punto.
Hoy el elenco que conduce Ángel Cerdán está con cuatro unidades producto de la victoria ante Talleres en la primera fecha y la igualdad ante Atlético El Carmen. Es verdad que deben darse algunos resultados, pero la distancia es mínima, se está a solo tres puntos del líder de la zona que es el “Expreso” y que todavía debe jugar con Altos Hornos Zapla de visitante.
El primero guiño ya se dio: el duelo con el “Merengue” en el final del campeonato puede entregarle una alegría, pero el equipo necesitará justamente en la próxima fecha volver a sumar de a tres para poder definir en el último partido con el “Chacareno” de local en el estadio de La Tablada.
El segundo guiño: debería darse en esta semana de trabajo para que el técnico pueda a empezar a contar con jugadores importantes en el armado del once inicial, como ser Juan José Arraya, el goleador se desgarró y solo pudo estar en la primera fecha, esa situación se hizo notar. Al igual que las ausencias de los centrales Cristian Sanabria y Pablo Tastaca. Además, debe recuperar al volante Matías Carabajal. Sin dudas todos estos son jugadores importantes en el funcionamiento del “Bandeño”.
Cuyaya todavía está en carrera y debe aferrarse a esa chance hasta el final porque así lo marca su historia y el esfuerzo que vienen realizando desde el club para poder participar de un torneo absolutamente deficitario en plena pandemia, algo desde ya valorable pero que necesita del resultado deportivo para colmar las expectativas del populoso barrio Cuyaya.