Campaña puerta a puerta previa al descacharreo en barrios de Capital

La campaña de concienciación sobre la lucha contra el dengue, recorrerá las calles de los barrios Huaico Chico y Alto Padilla, para informar a los vecinos sobre un nuevo operativo que se realizará el jueves 28 de enero desde las 8.

Personal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante e instituciones vecinales, estarán informando a todos los vecinos que saquen cualquier elemento que no utilicen en sus casas, porque pasará el camión de la Municipalidad por todas las calles principales de los barrios: Huaico Chico y Alto Padilla.

Se entregarán folletos informativos a todos los vecinos del sector para avisarles para que saquen los cacharros, mantener sus casas limpias, para poder erradicar el mosquito del dengue ya que el  jueves 28 de enero, desde las 8 am, estará el equipo del municipio capitalino recogiendo todos los cacharros.

Continúan las tareas de mantenimiento en la ciudad

La dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, continúa con las tareas preventivas y de mantenimiento de espacios verdes en la Ciudad. Es el caso del personal municipal que está trabajando sobre el arbolado urbano de la vereda de la escuela Normal ubicada en la calle Gral. San Martín.

Al respecto, la directora de Espacios Verdes, Sofia Maionchi, comentó, “estos árboles que son añosos tienen presencia de algunas enfermedades fúngicas y trabajamos con el objetivo de ir rescatándolos, sanándolos, curándolos. Se empezó con la aplicación de sulfato de cobre y se va a seguir haciendo este trabajo en las mismas especies que están en el Centro”.

Además, Maionchi agregó: “seguimos con el trabajo de poda que son tendientes al levantamiento de copas, despeje de luminarias, despeje de semáforos, a fin de brindar luminosidad y por lo tanto mayor seguridad a los ciudadanos”.

Los trabajos se llevan a cabo todos los días en distintos puntos de la Capital, en este momento específicamente en Barrio Malvinas, Alto Gorriti y en la Párroco Marshke, por lo que pedimos a los vecinos que pasan por los lugares tomar recaudos en la transitabilidad.