En el mundo Zapla hay preocupación. Muchos esperaban llegar a esta instancia más holgado y cerca de la clasificación, sin embargo, el equipo que aún permanece invicto pese haber empatado 3 de los 4 partidos disputados, ya no mira a todos desde arriba y podría llegar a la ultima fecha con la obligación de ganarle a Talleres para pasar de ronda.
Cuando vieron el fixture, muchos imaginaron llegar a la última fecha ya clasificados y con un Talleres de Perico jugándose la posibilidad de alcanzar ser el mejor segundo. Sin embargo, el panorama se complicó con los últimos resultados y si bien el fútbol no tiene lógica, si Talleres vence en su casa a Atlético El Carmen, el “Expreso” deslindará responsabilidades en el elenco siderúrgico que jugará el partido decisivo con la obligación de ganar.
Hoy, como se han dado todos los resultados de la Región Norte, Zapla estaría entrando por diferencia de gol como mejor segundo. Ya que el “Merengue”, segundo el Zona 1, tiene 6 puntos al igual que Gimnasia y Tiro de Salta, segundo de la Zona 2, pero la diferencia de +2 favorece al equipo jujeño porque el “albo” tiene -2. El segundo de la Zona 3 es Atlético Concepción con 4 unidades +2.
Pero esto no es lo que preocupa en la intimidad del “elefante” blanco, sino que es el rendimiento y la respuesta del equipo, ya que pasan las fechas y no corrige los errores que más adelante pueden costar más caros.
Zapla recibió 4 expulsiones en 4 partidos, una en cada uno de ellos, jugó siempre dando ventajas desde lo numérico y aun así desperdició ocasiones insólitas, otra falencia que mostró el equipo, no es contundente, convierte poco en relación a lo que genera, siendo estos dos puntos los más debilitados y que a la postre justifican el presente.
El experimentado entrenador Salvador Ragusa dejó en el último partido en el banco a Pascuttini, a quien metió en los segundos 45 minutos y le cambió la cara al equipo. Otra ausencia que es difícil de entender es la de Martín Abraham, máximo goleador de la historia del “Merengue” en torneos organizados por el Consejo Federal. Al “Turco”, el técnico le quitó la titularidad luego del primer partido por haber desperdiciado un par de ocasiones, sin embargo, no lo premió luego de haberle cambiado la cara al equipo ante Talleres, cuando el elenco palpaleño jugaba con un hombre menos y no salía del asedio que le proponía el local, y con el ingreso de Abraham Zapla tuvo dos chances inmejorables, cuando el delantero cedió para Cazón, quien se encontró solo con el arquero y despilfarró las ocasiones.
Veremos a que apela Ragusa para estos partidos decisivos, porque el futbol no es solo para quien está mejor desde lo físico o lo técnico, sino para quienes tienen fortaleza mental para soportar la presión de tener la obligación de poner a su equipo en la próxima instancia.