Sputnik V: Llegó la tercera tanda para reforzar la primer dosis aplicada en Salta

 

Pasadas las 9.00 llegó el cargamento a nuestra provincia, contando con 4.500 unidades del medicamento ruso contra el COVID-19, el cual será destinado a repartirse entre los primeros centros de referencia, donde se hizo la primera distribución.

De esta manera se busca que el personal sanitario, que ya fue medicado con la Sputnik V, reciba la segunda dosis y pueda obtener la inmunidad necesaria para poder enfrentar la enfermedad, en caso de rebrote que se pronostica para el país.

Así lo supo anticipar  a Infórmate Salta Adriana Jure, del Programa de Inmunización de la Provincia. “Corresponden al 2° componente de la Sputnik V, se vacunarán con estas dosis a quienes recibieron hace 21 días mínimo la primera”, explicó.

También resaltó que el operativo de vacunación “va muy bien, estamos satisfechos con lo que vamos realizando, llegan las vacunas y rápidamente se aplican, avanzando no solo en lugares donde hay terapia, ya casi llegamos a toda la provincia, con el gran desafío con la conservación pero vamos bien”, enfatizó.