Sputnik V: anuncian en Rusia una junta asesora sobre la vacuna con la presencia de dos argentinos

En la lista de participantes del consejo asesor científico internacional están Carlos Zala y Omar Sued.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el centro Gamaleya de Moscú, anunciaron este lunes la creación del Consejo Internacional de Expertos Científicos sobre la vacuna Sputnik V contra el covid-19.

La entidad reúne a científicos líderes en el campo de la virología, microbiología, genética y biotecnología de Argentina, Reino Unido, Alemania, India, Rusia, EE.UU., Francia, Suecia y Croacia, así como a representantes de los mayores centros científicos y médicos.

«El RDIF con el centro Gamaleya, han iniciado la creación del consejo internacional de Expertos Científicos sobre la vacuna Sputnik V y la formación de una plataforma internacional donde los científicos del desarrollo de vacunas extranjeros», comento el director ejecutivo de RDIF, Kiril Dmitriev,  en un comunicado de prensa de la entidad.

«Este intercambio científico se ha vuelto especialmente solicitado en relación  con la pandemia de la nueva infección del coronavirus, un problema global», añadió.

Además, agradeció «a todos los expertos que aceptaron nuestra oferta para unirse al Consejo».

Y concluyó que «la asociación internacional, incluida la cuestión de la vacuna contra el coronavirus, es la clave para la victoria final y demuestra una vez más que el noble objetivo de salvar vidas no tiene fronteras».