No me temblará el pulso Maduro amenazó con aplicar “todo el peso de la ley” sobre la Asamblea Nacional

El dictador venezolano lanzó estas palabras en alusión al reciente anuncio de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, de extender sus funciones y las del líder opositor por no reconocer las recientes elecciones parlamentarias convocadas por el chavismo

Luego de que la Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guaidó, extendiera el sábado pasado por un año sus funciones y las del líder opositor, este lunes el dictador venezolano Nicolás Maduro, durante un acto de fin de año ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), adelantó que no le “temblará el pulso” ante el nuevo mandato del Parlamento, y prometió aplicar “todo el peso de la ley”.

“Frente a esas pretendidas ínfulas inconstitucionales de autoproclamar extensiones de mandatos que no corresponden, yo solamente digo: confiemos en la justicia. Que la justicia, ahora sí, de manera férrea, haga su trabajo. Y nosotros pongámonos a trabajar, porque la nueva Asamblea Nacional se instale y empiece su trabajo, su legislación, y nosotros comencemos nuestro trabajo intenso con los nuevos diputados y diputadas para la solución de los problemas del país, para la recuperación económica sostenible y definitiva, para la defensa de la paz y la integridad territorial. Muchas tareas va a tener la nueva Asamblea Nacional”, manifestó el dictador chavista.

Y agregó: “Solamente digo una palabra frente a estas ínfulas de autoproclamación y de extensión ilegal e inconstitucional de supuestos mandatos: que se cumpla la ley; que se haga justicia. En un país donde hay ley y justicia, habrá paz. Y cuenten conmigo, que no me temblará el pulso para actuar férreamente de acuerdo a la justicia y a la ley”.

Desde que Guaidó asumió como presidente interino de Venezuela, Maduro en reiteradas ocasiones amenazó con enviarlo a prisión.

Por su parte, el dictador venezolano adelantó que habrá una movilización de tropas en los próximos días, sin previo aviso. “Pudiera darse el caso que la REDI 1 y la REDI 8 se activen el 31 de diciembre hasta el 5 de enero a las 24 horas o que se activen del 6 al 15 de enero. Vamos a aplicar nuevas órdenes. Los ejercicios se pueden aplicar en cualquier momento de manera total o parcial por territorio”, expresó desde Fuerte Tiuna.

Maduro volvió a denunciar, sin pruebas, presuntas amenazas de ataques mercenarios contra las unidades militares. Por eso, instó a las fuerzas de seguridad a implementar el plan Punto 3, que consiste en crear dos anillos de seguridad en los comandos militares organizados por las milicias, y “el pueblo organizado”.