Protesta Con movilizaciones y corte de rutas el SEOM inició plan de lucha por 48 horas

Este martes el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM) comenzó su plan de lucha por 48 horas en toda la provincia.

En ese contexto, el Secretario Adjunto del gremio, Sebastián López explicó que la medida de fuerza tiene como objeto solicitar a las autoridades provinciales nuevas paritarias donde haya más participación de los trabajadores y “un salario mínimo vital y móvil para todos los municipales” además rechazó el 10 % de aumento a los estatales por considerarlo una imposición del Ejecutivo.

Durante esta jornada los municipales se movilizaron por la ciudad de San Salvador de Jujuy mientras que en el interior algunos trabajadores se pusieron al costado de la ruta y otros realizaron corte de rutas. “Mañana -miércoles- será sin asistencia a los lugares de trabajo y el 24 de diciembre desde las 9 de la noche vamos a estar los dirigentes del SEOM en la plaza Belgrano haciendo una vigilia porque hay muchos compañeros que no tienen para comer algo esa noche y aunque sea un plato de guiso van a tener y los compañeros del interior sabrán que su dirigencia está pasando la fiesta igual que ellos, en total austeridad” explicó López.

Por último, el Secretario Adjunto comentó que en el interior de la provincia hay más de 7000 trabajadores precarizados que cobran menos que un salario mínimo vital y móvil, “el gran problema sigue siendo el interior donde tenemos compañeros que están trabajando prácticamente en una situación de esclavitud”.