Gorriti y Cuyaya empataron en la fecha final del Torneo Reactivación

El “Bandeño” se quedó con las ganas de poder quedarse con el certamen

Por la fecha 5, Atlético Cuyaya se presentó en el estadio “Fausto Tejerina” ante Gorriti con la intención de quedarse con el triunfo que le permita obtener el campeonato.

Fue empate 1 a 1, en un partido discreto y que tuvo emociones de a ratos. Ninguno de los dos pudo desplegar el juego que suelen tener. Fabricio Borda Bossana abrió el marcador y a minutos del final Tomas Espinosa puso la igualdad el domingo por la mañana.

El partido fue mucho más disputado que jugado. Sin mucho juego se apostó a la fricción y ninguno de los dos lograba llevar peligro. A los 19´Pisculiche sacó un fuerte remate que se estrelló en el travesaño.

Cerca del final fue Gorriti quien casi pone el primero de la mañana, gran jugada de Cocha que habilitó a Espinosa, pero el remate del delantero también pegó en el travesaño. Sin poder imponerse condiciones y goles se fueron al descanso.

En la segunda parte, Pablo Tastaca entendió que uno de los caminos era el remate de media distancia y a los 6´exigio al arquero Ezequiel Arjona quien respondió de gran manera.

A los 12´fue Cuyaya quien empezó a trabajar en campo rival y así logró armar una jugada por banda derecha, el centro le llegó a Tolaba quien no pudo dominar y el remate salió sin potencia, fácil para el arquero Narváez.

Los ingresos de Benavidez y Fabricio Borda Bossana cambiaron el aire en el ataque de Cuyaya. Justamente desde ellos, nació el primero de la mañana. Pase de Benavidez y definición de Borda Bossana para poner el 1 a 0.

Gorriti apostó al centro y esa fue su herramienta para lastimar al “Bandeño”. A los 35´ desde un tiro libre casi llega al empate, pero Arjona la mandó al córner, justamente desde el tiro de esquina un minuto después fue Tomas Espinosa quien de cabeza al primer palo puso las cosas iguales.

Fue 1 a 1 y con un Cuyaya que se fue masticando bronca por el empate muy cerca del final. El “Bandeño” terminó con 10 unidades en el certamen y ahora piensa en el Regional Amateur.