Gimnasia y Esgrima venció a la Universitario y se coronó campeón del torneo reactivación

Una contundente goleada ante Universitario le permitió quedarse con el certamen

Gimnasia y Esgrima se consagró campeón del Torneo reactivación de la Liga Jujeña de fútbol tras vencer a Universitario por 8 a 0.

El “Merengue” llegó como líder por cantidad de goles y esta fecha no la disputó porque La Viña no se presentó a jugar debido a decisiones institucionales por lo que no jugarán en ninguna de sus divisiones.

El “Lobito” entendió que era la chance para poder quedarse con este atípico campeonato.  Sin dudas que los dirigidos por Sandro López aprovecharon la igualdad de Cuyaya en el estadio “Fausto Tejerina” y eso le permitió luchar con Zapla por sistema universal en el cual tenían la ventaja, ya que, en el partido entre sí, lo superó.

Los goles en el predio de Papel NOA, fueron marcados por; Mealla, Velázquez y Marcial en la primera parte. Mientras que, en el complemento, los que anotaron fueron, nuevamente Mealla, Gallardo, Jerez en dos oportunidades y Marcial nuevamente.

Fue un partido que Gimnasia dominó de principio a final, siempre fue mejor que su rival y lo pudo plasmar en el marcador. La cancha rápida y el terreno en condiciones le permitieron al “Lobito” desplegar el juego que están acostumbrados.

Los 8 tantos fueron un claro reflejo de la superioridad de Gimnasia ante Universitario que nunca pudo reaccionar. Si bien este campeonato no es oficial ni suma en la estadística en la Liga Jujeña de Fútbol, sirvió para soltar emociones contenidos que produjo en confinamiento por la pandemia.

Fueron cerca de nueve meses donde la competencia estuvo ausente y muchos de los clubes lo sufrieron. No solo la parte económica, sino la futbolística y con este torneo pudieron soltarse.