Concejo Deliberante de Valle Viejo: cuarto intermedio y nuevo escándalo

El recinto sumó una polémica más, en medio de la saga interminable de escándalos en el parlamento chacarero.

La sesión preparatoria que estaba prevista ayer, para la elección de las nuevas autoridades, pasó a un cuarto intermedio, luego de reunir el quórum legal y obligatorio.

Con acusaciones cruzadas, la sesión duró apenas cinco minutos y se levantó.

Los ediles oficialistas Sergio Figueroa y Belki Penisse, rechazaron el pase a cuarto intermedio requerido por el concejal Alberto Berrionuevo, al tiempo que criticaron que durante el plenario no fueron autorizados ni siquiera a hacer uso de la palabra.

Además, cuestionaron a Barrionuevo, al decir que tuvo una permanente actitud descalificadora hacia ellos. «Es lamentable nuevamente asistir a este tipo de situaciones donde se le falta el respeto al pueblo, se le falta el respeto a la gente», acusó Penisse, quien además agregó que ante la ausencia de diálogo y la falta de consenso, debe ser la justicia la que «ratifique» que la presidencia del cuerpo le pertenece, de acuerdo al artículo 50 de la Carta Orgánica, a su persona o al edil Figueroa.

«Esto es incierto nuevamente, no sabemos qué va a pasar. Yo apelo a la reflexión y le pido al concejal Barrionuevo que sea más respetuoso, ya que está acostumbrado a violentar la Carta Orgánica, el Reglamento Interno y hasta el Código Penal, y que tenga un poco más de madurez política», señaló Penisse.

Por su parte, Barrionuevo criticó a sus pares Figueroa y Penisse, quienes -según sus dichos- «bajaron al recinto 30 minutos después de lo previsto. «Qué lee Penisse, qué libro lee; yo le recomiendo que lea la Carta Orgánica Municipal y nuestro propio Reglamento Interno, ya que capaz leyó otro libro», ironizó.

Cabe agregar que la sesión se llevó a cabo sin la presencia de la prensa, ya que se prohibió el ingreso de los periodistas.