El Mall ZOFRI extendió su atención hasta las 20 horas

Desde la Administración de la Zona Franca de Iquique señalaron que considerando que la comuna se mantiene en fase 2 del plan Paso a Paso, desde el martes 1 de diciembre, el centro comercial más importante del norte del país abrirá sus puertas de lunes a viernes y extenderá su horario de atención hasta las 20 horas.

El Gerente General de ZOFRI S.A., Claudio Pommiez, destacó esta medida señalando que: “poco a poco estamos avanzando a una nueva normalidad. Desde la reapertura (en octubre) de Mall ZOFRI quedó demostrado el positivo comportamiento de los clientes, así también el de los propios usuarios y trabajadores, a quienes agradezco por su esfuerzo y compromiso y que han cumplido las medidas preventivas recomendadas por la autoridad sanitaria”.

Agregó que “estamos preparados para que en caso de avanzar a Fase 3, el funcionamiento de las tiendas incluya los sábados y domingos de diciembre (excepto el 27), siempre hasta las 20:00 horas. Por lo cual es fundamental continuar exigiendo y aplicando todos los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad, para poder seguir potenciando la actividad económica de ZOFRI y nuestra región”.

Apoyo en pandemia

Importante es mencionar que en tiempos de pandemia ZOFRI S.A., en representación de su comunidad de negocios, ha colaborado en distintos ámbitos como por ejemplo la implementación del laboratorio de la Unap para diagnóstico del coronavirus; la entrega de tablets para comunicar a pacientes COVID-19 hospitalizados con sus familias; también la entrega de insumos al hospital regional y entidades ligadas a la contención de la pandemia, junto con las sanitizaciones a recintos privados y espacios públicos.

Asimismo la Compañía ha contribuido con la entrega de víveres y cajas de alimentos a distintas organizaciones vinculadas al quehacer de la Zona Franca de Iquique; y como parte de su plan de apoyo a su entorno, el aporte de ocho toneladas de harina a panaderías y comedores solidarios de la vecina comuna de Alto Hospicio. Dentro de las últimas acciones realizadas, la Compañía coordinó con la Seremi de Salud de Tarapacá, para la realización de exámenes preventivos de PCR tanto para los trabajadores de ZOFRI como para clientes y visitantes en general.

El gerente general de ZOFRI S.A. señaló que “nadie está ajeno a esta pandemia, por lo que hoy más que nunca debemos estar unidos y aplicar el autocuidado. Nosotros seguiremos aportando para levantar la actividad económica en ZOFRI y junto con ello a nuestra región de Tarapacá”.