El defensor Gastón Yabale se mostró triste con el resultado ante Almagro

Al elenco jujeño le costó caro el error y se quedaron con las manos vacías.

Es verdad que todavía duele la derrota del sábado pasado en José Ingenieros, pero Gimnasia y Esgrima de Jujuy debe dar vuelta la página y pensar en Quilmes, partido que corresponde a la fecha 2 de la Primera Nacional. Este partido también será en condición de visitante y necesita de manera imperiosa sumar de a tres.

Ayer el plantel “Albiceleste” se entrenó en el predio de Papel NOA en horario matutino y hoy también volverá a repetir el movimiento. Cabe destacar que el jueves nuevamente estará viajando a Buenos Aires para visitar el sábado al “Cervecero” a partir de las 17:10, duelo que también será transmitido por TyC Sports Play.

“La verdad que nos vamos tristes por el resultado, merecimos algo más, pero se dio la derrota”, contó Yabale. Por otro lado, el cordobés, dijo “La verdad que yo pienso que era para un cero a cero, hubiera sido lo más justo, pero eso en el fútbol no existe y nos vamos amargados por la derrota”.

Al momento de analizar, dice “La verdad que se dio en una jugada aislada, de pelota parada y en el final, donde no nos da tiempo de reaccionar”.

Además, destacó “Contento por debutar con esta camiseta tan grande, pero a la vez triste porque no pudimos ganar”. Ante Almagro se dio que 11 jugadores debutaron con la casaca del “Lobo”. Se trata del inicio de temporada con más debuts en la era moderna de la Asociación del Fútbol Argentino (desde 1986). El récord era de 10 en la temporada 2011/12 y la 2012/13. Un dato no demasiado alentador, ya que habla de los constantes cambios de planteles y poco respaldo a los proyectos.

“Estuvimos bien parado, si te pones a ver situaciones claras ellos no tuvieron, pero en una sola la metieron y nos quedamos sin nada”, remarcó el central. Si nosotros metemos la que tuvimos antes el partido quizás hubiera sido otro, pero ya está hay que pensar en lo que viene”, destacó el defensor de Gimnasia.

“Es demasiado premio para lo que hicieron”, lanzó Yabale. Luego, dijo “Somos un equipo duro, fácil no nos va a ganar nadie, esto fue una jugada sobre la hora, pero creo que estamos para dar pelea”. “Vamos a trabajar para salir adelante cuanto antes”, cerró el cordobés.