Cuarto día de paro de colectivos y hoy se intentará destrabar el conflicto

Ayer en un segundo intento, la UTA Jujuy en reunión virtual con funcionarios provinciales y los empresarios, rechazó la propuesta y sostuvo el paro indeterminado para este viernes; tras el cuarto intermedio se reanudará el diálogo a partir de las 17.

Ayer, se efectuó la tercera reunión en el marco de la conciliación obligatoria, no hubo acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy a las 17, en tanto se sostiene la medida de fuerza consistente en la abstención de tareas, y en consecuencia no habrá colectivos por cuarto día consecutivo.

La UTA Seccional Jujuy tomó la drástica decisión de hacer abstención de tareas (paro) para que las empresas cumplan con las obligaciones salariales con los trabajadores con deudas, en algunos casos, de varios meses.

Desde la FATAP este tipo de situaciones fueron advertidas desde marzo de este año, cuando el COVID-19 y la cuarentena terminaron de socavar económicamente a las empresas de transporte que ya venían complicadas con la quita de subsidios y la reestructuración del sistema de financiamiento.

La falta de transporte público en el contexto de la DISPO y con la mayoría de las actividades normalizadas genera un gran perjuicio. Esta situación genera gran demanda de taxis y taxis compartidos y últimamente, a pesar de las resoluciones de la Justicia y el Municipio de san Salvador de Jujuy, beneficia la utilización de UBER.

Hoy viernes, habrá una nueva reunión entre las partes involucradas a partir de las 17 bajo la modalidad virtual.