Armada decomisó en Iquique media tonelada de cocaína que era transportada por bote pesquero

El pasado domingo personal de la policía marítima perteneciente a la Cuarta Zona Naval decomisó 532 kilogramos de cocaína a una embarcación pesquera que venía desde Perú y tenía como destino la zona central del país.

“El día domingo recién pasado se logró interceptar una embarcación menor de tipo pesquera, que navegaba desde aguas peruanas hacia la zona central del país transportando más de media tonelada de cocaína”, sostuvo Sigfrido Ramírez, gobernador marítimo de Iquique. El contraalmirante Alberto Soto, comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval señaló que en la operación ejecutada participaron casi 40 servidores navales de la Cuarta Zona Naval, pertenecientes a la policía marítima, además de tres unidades de superficie de grupo de reacción inmediata.

Paralelamente se informó que ya no será necesario el permiso para los viajes interregionales. El Gobierno anunció este lunes que, para efectos de los controles sanitarios, ya no requerirá que los ciudadanos saquen en la Comisaría Virtual de Carabineros los permisos interregionales, habilitados desde finales de septiembre. En el reporte televisado de este lunes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que el permiso interregional «no será necesario para el traslado entre regiones», y «sólo se requerirá el Pasaporte COVID» a los viajeros.