Los gremios aceptarían el 10%, pero si hay más subas

Los gremios se reúnen esta tarde para definir la contrapropuesta que llevarán mañana a la reunión con el Gobierno de la Provincia.

El consenso es claro, los gremios aceptarán la propuesta del Gobierno del 10% solo si es por noviembre y si hay más incrementos en diciembre y hasta marzo. Afirman que lo que ofreció no representa ni la cuarta parte de la pérdida del poder adquisitivo.

Susana Ustares de APOC explicó que la intención es llegar mañana con una contrapropuesta que de margen al Estado para su pago y una real recomposición para los empleados.

«Creemos que lo que ofreció el Gobierno es menos de la cuarta parte de la recuperación necesaria y dividida largamente hasta enero es aún más insatisfactorio», expresó la dirigente.

La intención de los gremios es que haya un mayor esfuerzo por parte del Gobierno. Aceptarían este 10% para noviembre, pero «con otro porcentaje en diciembre, enero, febrero y hasta marzo».

En cuanto a la cifra fija del bono anunciado por el Gobierno que se pagarían entre Navidad y Año Nuevo de $3.000 también la consideran «insuficiente», «por única vez y en negro no resuelve, ni aporta. Vamos a pedir su incremento y que no sea el único bono del verano. Posteriormente buscarían que el bono sea blanqueado y piramidado».

La reunión de hoy aún no está definido, si será presencial o virtual, los gremios pidieron presencial y en conjunto.